142.º aniversario de la ciudad
“Es un momento maravilloso que tenemos que seguir celebrando en comunidad”, expresó Garay
Garay valoró que “como cada año el aniversario de Ushuaia nos volvió a convocar”, ya que, como también sucede con el 2 de abril, “es una fecha que nos trasciende, nos interpela y nos genera un sentido de pertenencia”, tanto a “los que nacimos acá” como a quienes “vinieron a esta tierra y la eligen todos los días para vivir y planificar su presente y su futuro”.
“Es un momento maravilloso que tenemos que seguir celebrando en comunidad y fortaleciendo todos los días, más en contextos tan difíciles en los que cobran mayor importancia conceptos como soberanía, identidad, y pertenencia”, afirmó.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Sebastián Iriarte, destacó que “fue un festejo multitudinario, la gente y las instituciones se congregaron y el clima acompañó”. En ese sentido, apuntó que “se vivió un día de fiesta” y que “en este momento complejo que está atravesando la sociedad es bueno poder encontrarnos y pasar un lindo momento”.
Asimismo, expresó que “fue una buena ocasión” para recordar “cómo empezó la ciudad y cómo se sostiene”, teniendo como desafío “pensar la Ushuaia que se nos viene en los próximos años”.
David Ferreyra, secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, mencionó a su vez que “cuando decimos que octubre es nuestro no es una cuestión egoísta de la gestión”, sino que “tiene que ver con la pertenencia y la identidad de todos los vecinos y vecinas de la ciudad”. Por ello, “la gente colmó la avenida Maipú para ver el desfile que convocó a más de 150 entidades, en una muestra del arraigo en esta tierra de la sociedad civil y de las fuerzas armadas y de seguridad”.
En tanto, el concejal Nicolás Pelloli definió la celebración como “una hermosa jornada de encuentro” en la que “la familia de Ushuaia participó con mucha alegría sumándose a las actividades propuestas”. Además, durante el desfile cívico-militar, “las instituciones mostraron el trabajo que llevan adelante día a día, con el cual propician el crecimiento de la ciudad”.
Por último, consideró que “como sociedad tenemos el desafío de seguir accionando juntos para lograr la ciudad que todos queremos”.