2026-10-14

Río Grande

"Capsula del tiempo musical": el Municipio de Río Grande llevó adelante una propuesta intergeneracional

La actividad se realizó en articulación con las salas de 5 años del Jardín Chepachen, como parte de las propuestas conmemorativas por el Día Internacional de las Personas Mayores.

Durante el encuentro, las y los participantes compartieron canciones, construyeron sus propias maracas con materiales reciclados y disfrutaron de una actividad musical acompañada por un profesor de música, quien interpretó diferentes melodías con guitarra y ukelele.

La propuesta permitió recuperar recuerdos, compartir experiencias y generar nuevos aprendizajes, utilizando la música y el juego como herramientas para promover la integración y el intercambio entre las distintas generaciones.

De esta manera, el Municipio de Río Grande continúa impulsando iniciativas que promueven la participación activa de las personas mayores, fortaleciendo los lazos comunitarios y generando espacios de encu

Te puede interesar