lunes 06 de mayo de 2024    | Llovizna ligera 0.8ºc | Ushuaia

Cambio de vuelos en Río Grande: “El impacto es un 35% menos de plazas”, advirtieron

“El impacto es un 35% menos de plazas. Van a ser 190 plazas, de 298 que teníamos”, informó Paola Priotti, representante de una agencia de viajes de Río Grande, sobre la decisión de Aerolíneas Argentinas de modificar el horario y la capacidad de los vuelos desde Buenos Aires a Río Grande. La medida regirá a partir de julio.

jueves 12 de abril de 2018
Cambio de vuelos en Río Grande: “El impacto es un 35% menos de plazas”, advirtieron

Ante este escenario “recomendamos a todos los que tenían tickets para viajar a partir de julio que se acerquen a las oficinas porque van a ser reubicados en los vuelos.  La gente debe ir readecuando sus itinerarios de la forma que le resulte más inconveniente. Al ser una reprogramación involuntaria, es sin costo. Pero los cambios que haya que hacer en otras líneas aéreas si tenían conexión o pasajes de colectivos, sí van a tener penalidad”. 


Priotti informó que partir de julio “el vuelo va a salir a las 4 de la mañana de Buenos Aires y llega 7.30 a Río Grande para despegar a las 8 de Río Grande y llegar 11.20 a Buenos Aires. El segundo vuelo sale 23.40 de Aeroparque, llega 3.15 a Río Grande y vuelve a despegar 3.50 y llega a las 7 de la mañana a Aeroparque”. 


“Por ahora el vuelo está programado desde Aeroparque. Entendemos que esto obedece a otra política que se ha tomado que es el cambio de todos los vuelos regionales  a Brasil, por ejemplo, para que operen desde Ezeiza. La idea es que Aeroparque quede para cabotaje y Ezeiza para vuelos regionales e internacionales”, sostuvo en diálogo con FM Líder.


Sobre las repercusiones de la medida, observó que “el impacto es un 35% menos de lugar. Es como si hubiéramos perdido uno de los vuelos que vienen actualmente. Van a empezar a venir dos aviones Embraer y hasta junio teníamos la capacidad de 3 aviones, porque teníamos aviones de mayor capacidad”. 


“Genera varios problemas. La menor capacidad de asientos y de carga impacta en las posibilidades de salir y en las tarifas, porque la posibilidad de conseguir tarifas económicas es menor. Van a ser 190 plazas, de 298 que teníamos. En julio muchas personas se van de vacaciones y el impacto se dan en la época de mayor salida de personas”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS