martes 30 de abril de 2024    | Cielo claro -1.2ºc | Ushuaia

“Estamos haciendo un proceso en todo el Estado que apunta a digitalizar los trámites”, explicó Melgarejo

El Gobierno provincial anunció la implementación de un sistema de mensajería digital para los beneficiarios de las pensiones RUPE, mediante el cual puedan ser notificados de vencimientos de certificados de cobertura y realizar trámites administrativos on-line. El sistema se implementará a través de la Secretaría de Familia y Políticas de Género conjuntamente la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones.

jueves 10 de mayo de 2018
“Estamos haciendo un proceso en todo el Estado que apunta a digitalizar los trámites”, explicó Melgarejo

Susana Melgarejo, secretaria de Familia y Políticas de Género, señaló que en la secretaría de Discapacidad “tenemos como beneficiarios a personas que tienen discapacidad y que por esto tienen pensiones que otorga la provincia. Deben presentar dos certificados, el Certificado Único de Discapacidad y el Certificado Médico Obligatorio y suele pasar que la documentación se vence y se daban cuenta sobre la fecha o una vez vencido”.

 

“Como estamos sistematizando todo el Estado, pudimos acceder a un servicio que tiene un costo mínimo que nos permite informar a cada persona que va a tener un vencimiento para que esta persona no tenga inconvenientes, de esta manera van a recibir un mensaje de texto recordándole el vencimiento”, detalló en Radio Nacional Ushuaia.

 

En tal sentido agregó “estamos haciendo un proceso en todo el Estado que apunta a digitalizar los trámites, la idea es usar la tecnología que tenemos y que pueda ser un facilitador”.

 

La funcionaria además fue consultada por el censo de discapacidad, sobre lo que informó “estamos trabajando en un acuerdo con el INDEC y Estadísticas y Censo de la provincia en el relevamiento de personas con discapacidad. La idea es relevar 600 familias y para ello formamos operadores y supervisores hace dos semanas”. 

 

“Esto se hace en simultáneo en todo el país y calculo que en un par de meses tendremos los resultados. El censo ya comenzó en Ushuaia y en Río Grande” y aclaró que la idea “no es relevar a todas las personas, sino un muestreo de 600 familias”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS