martes 30 de abril de 2024    | Llovizna de gran intensidad 3.8ºc | Ushuaia

“Establecimos con provincia una agenda común para seguir implementando acciones conjuntas”, contó Victoria Vuoto

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto, se reunió con la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Paula Gargiulo, con el fin de desarrollar acciones “que permitan dar una respuesta rápida y satisfagan las necesidades de la gente”.

lunes 22 de abril de 2019
“Establecimos con provincia una agenda común para seguir implementando acciones conjuntas”, contó Victoria Vuoto

“Fue una reunión para analizar el panorama provincial, donde intercambiamos estadísticas en relación a la atención asistencia directa que brinda el municipio. Hemos triplicado la cantidad de beneficiarios que requieren una ayuda directa del Estado”, indicó la funcionaria municipal. 

 

Por Radio Nacional Ushuaia, Vuoto anunció “establecimos con provincia una agenda común para seguir implementando acciones conjuntas que permitan una respuesta lo más rápido posible y satisfagan las necesidades de la gente”.

 

“Es muy importante trabajar en conjunto con los equipos interdisciplinarios y no tener que derivar a las personas de un lado a otro”, destacó.

 

Consultada por la nueva función, tras su paso por la Secretaría Legal y Técnica, Vuoto manifestó “el cambio no fue abrupto porque (l de Políticas Sociales) es una Secretaría que yo conocía”.

 

“Encontré el área con algunas demoras que hay que atender porque son urgentes. Por eso estoy implementando algunos mecanismos legales para hacer más rápidas las respuestas”, adelantó.

 

Ante la pregunta sobre su visión ante la renuncia de Malena Teszkiewiczj, la funcionaria sostuvo “Malena habló de diferencias políticas, que nunca explicitó. Que no está de acuerdo en el trabajo conjunto entre el intendente y la gobernadora, que es una discusión saldada hace más de un año”. 

 

“Hubo un tiempo de discusión sobre esa decisión, se consensuó en el gabinete y se entendió que era lo mejor para la ciudad y los vecinos y los resultados se ven en cada una de las medidas que se llevan adelante. Me parece que se disfraza de discusión ideológica un interés personal”, cerró.  

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS