viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.8ºc | Ushuaia

Ushuaia: Se registraron tres incidentes viales y un incendio durante la madrugada del viernes

En declaraciones a Radio Provincia, la responsable del área de prensa de la Policía de Tierra del Fuego, oficial Soledad Correa, brindó detalles sobre los hechos y lamentó que los tres siniestros hayan tenido "al alcohol al volante como protagonista".

viernes 14 de enero de 2022
Ushuaia: Se registraron tres incidentes viales y un incendio durante la madrugada del viernes

Correa precisó que uno de los incidentes "se dio cerca de las 3.30 de la mañana, en Gobernador Paz entre Fique y Pontón Río Negro. El personal policial se encontró con un Volkswagen Gol que estaba en situaciones de semi vuelco, había restos de plástico dispersos y dos personas: una de pie, con una herida grande en la cabeza, tenía 20 años de edad; el otro, que según se supo era el conductor, tendido sobre el suelo, con heridas en el rostro y la cabeza. Estaba inconsciente, pero con signos vitales. Se los trasladó en el móvil correspondiente y la policía científica hizo constataciones del hecho".

 

Además, confirmó que "el único vehículo involucrado fue el de estos masculinos. No tenemos la descripción de cómo podría haber sido la trayectoria, sí sabemos que iba con velocidad. Los plásticos estaban dispersos por unos treinta metros y apuntaban hacia Pontón Río Negro".

 

Respecto al alcohol en sangre, comentó que "por las heridas que manifestaban la premura fue realizarles la atención por parte de bomberos y trasladarlos al hospital. Según manifestó el acompañante habían tomado. En ese momento primó la cuestión humana, en algún parte médico posterior sabremos cuál era el porcentaje".

 

Cabe señalar que, desde el Hospital Regional de Ushuaia, el doctor Ariel Roganti informó que el joven conductor "se encuentra en terapia intensiva, el parte es un politraumatismo y hasta hace un rato lo estaban estabilizando. Son situaciones muy complejas, habrá que esperar y ver qué informan los especialistas del área".

 

Otro de los siniestros fue "a las 23.45, en Lucas Bridges y Lapataia. Son dos vehículos involucrados, un Volkswagen Saveiro y un Gol. La acompañante del Gol solicitaba molestias en la cadera, la trasladaron a la sede hospitalaria para un mejor control. El conductor del Saveiro mostraba estar bajo los efectos del alcohol, se le hizo el control y arrojó un resultado de 2,43".

 

En otra línea, Correa narró que, "en Gobernador Paz y Don Bosco, cerca de las 6 de la mañana, un masculino que estaciona en la vereda y tuvo un pequeño impacto. Presentaba aliento etílico y se niega a hacer el test de alcoholemia. Pero se le retiró el rodado por falta de documentación".

 

Respecto al nuevo foco incendiario en el depósito de Logant S.A, la responsable de prensa de la Policía Provincial contó que "luego del incendio es la segunda vez que se puede observar un pequeño foco en los escombros. El personal de prevención que estaba por el lugar advierte una columna de humo y da intervención al personal de bomberos que acudió y apagó el foco de incendio que se estaba originando en las cubiertas. Se presentó uno de los empleados y se le recomendó que realicen la remoción de los restos, porque hay zonas de calor y se van a seguir generando estas situaciones".

 

Finalmente, la oficial advirtió a la comunidad sobre una estafa que volvió a surgir y está relacionada "con anuncios de premios con empresas nacionales e internacionales. Notamos un pequeño incremento en esta modalidad que volvió y lamentablemente ya hubo gente que cayó. Recomendamos no brindar datos personales para evitar este tipo de estafas. Además, al realizar la denuncia es importante que puedan brindar capturas de pantalla, números de teléfono y llamadas. Todo es indispensable para realizar la investigación y dar con quienes realizan este tipo de maniobras".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS