Educación Ambiental para niños y niñas en las colonias municipales de verano en Ushuaia
En el Día Mundial de la Educación Ambiental el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani, realizó una recorrida, junto a los equipos técnicos del área, por las diferentes colonias de vacaciones que lleva adelante el Instituto Municipal de Deportes.
El Lic. Pérez Toscani remarcó “la importancia de generar conciencia ambiental desde los primeros años de vida de los niños y acompañarlos para que desde la infancia conozcan los ambientes naturales de nuestra ciudad, cuáles son las reservas naturales urbanas, cuál es la flora y la fauna de nuestra ciudad, cómo podemos trabajar y cómo podemos hacer para mejorar las condiciones naturales de nuestros ecosistemas, de nuestros bosques comunales, de nuestros humedales”.
Toscani agregó, “también estuvimos trabajando sobre el cambio climático, cómo afecta a las ciudades y cómo las ciudades pueden realizar acciones que detengan el cambio climático; siempre teniendo en cuenta las edades de los distintos grupos de chicos y chicas que reciben este tipo de charlas”.
0.8ºc