Digital Fueguina: "Las 300 familias que quedamos en la calle estamos siendo rehenes de Garbarino"
En diálogo con FM del Pueblo, el representante de los trabajadores de Digital Fueguina, Marcos González analizó la situación de los trabajadores y detalló "la realidad es que los políticos de nuestra provincia se pronunciaron rápidamente sobre un proyecto que presentaron en la Cámara Diputados, pero para pegarse una vuelta por la fábrica y ver la situación de las 300 familias que se quedaron sin laburo, hacen la vista gorda".
En este sentido, sostuvo "lamentablemente los únicos que se acercaron a la fábrica en algún momento fueron la Concejal Lali Mora, el Concejal Pablo Llancapani, el Legislador Federico Sciurano, la Legisladora Liliana Martinez Allende y la Ministra Sonia Castiglione. Son los únicos 5 políticos que se presentaron en las instalaciones".
En la misma línea, manifestó "cuando nosotros fuimos hacer un reclamo al Concejo Deliberante, el Presidente nos dijo que nuestra situación no estaba dentro de su órbita, pero para salir a hacer un repudio ante un proyecto y sacarse la foto, si pueden".
"Sabemos que no nos van a resolver el problema pero si muchos políticos se manifiestan ante nuestra situación, pueden captar más la atención. Entendemos que hay muchos intereses de por medio y en la provincia los únicos que nos atienden son los medios de comunicación", consideró González.
Además, agregó "hace tiempo que estamos tratando de tener contacto a nivel nacional, hablamos con el Presidente que en su momento pero nunca más nos respondió el teléfono".
Por su parte, enfatizó "ni la Ministra Castiglione, ni el Gobernador, ni el Intendente nos responden. Nosotros nos preguntamos qué tenemos que hacer, no queremos llegar al punto de tener que cortar el puente para que nos empiecen a escuchar".
Finalmente, remarcó "ya pasaron 18 meses y seguimos sin respuesta, nos siguen emitiendo los recibos de sueldo pero no nos han pagado ni un mes. Queremos una solución concreta".
1.5ºc