Lapadula: "La semana que viene se van a empezar a comercializar los pollos en distintos comercios de la ciudad"
El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matias Lapadula habló por FM del Pueblo y afirmó que quieren “que todos los vecinos puedan acceder a la venta de los pollos frescos. También incentivar la producción de los privados para que puedan ofrecer alimentos frescos, generando valor agregado y puestos de trabajo".
Con respecto al Convenio que firmó el Intendente con la Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación, valoró que “se celebra dentro del programa ‘Sembrar Soberanía’, el cual tiene como objetivo adquirir elementos para el Mercado Local y también para fortalecer y cubrir la necesidades de los productores locales".
Asimismo, aseguró que quieren “que todos los vecinos y vecinas cuenten con alimentos frescos en la ciudad y este es el último eslabón para que esto ocurra. Este financiamiento es de 18 millones de pesos, exclusivamente para equipamiento. Por supuesto vamos a tener que hacer más inversiones con otros programas o con financiamiento propio".
También detalló que cuentan con "más de 300 productores hortícolas, porcinos y agrícolas. Vamos a trabajar con las asociaciones de productores para que se puedan organizar y que todos tengan la posibilidad de poder ofrecer su productos".
Finalmente, insistió en que "el objetivo que tenemos es que, a través de estas políticas, los riograndenses tengan mejor calidad de vida mediante los alimentos que consumen".
1.5ºc