Río Grande: Apedrearon una comisaría durante los festejos por la victoria de Argentina
En diálogo con FM del Pueblo, el jefe de la Comisaría Primera, Darío Rodríguez, se refirió a los incidentes que hubo durante los festejos y detalló "recibimos una solicitud de presencia policial por una riña entre las calles Rivadavia y San Martín, viendo la magnitud de la intervención, tomamos la decisión de replegarnos hasta la sede de la comisaría y ahí fue cuando causaron los daños".
Con respecto a medidas futuras por los posibles festejos durante el domingo, advirtió que "estamos analizando la posibilidad de reforzar con un número importante de efectivos para que se realicen los festejos, pero sin que haya personas lesionadas o daños materiales".
"Como simpatizantes de la Selección queremos disfrutarlo sin tener mayores incidentes en la ciudad", remarcó Rodríguez.
Consultado por los controles de alcoholemia, destacó que "se intervino en el barrio de la Margen Sur, en donde se procedió a hacerle un test a un hombre con agentes de Tránsito Municipal, el cual dio como resultado un valor bastante preocupante", a lo que agregó que "en la zona centro de la ciudad también se procedió a hacerle un control de alcoholemia a una mujer que intentó darse a la fuga".
Por otro lado, recomendó medidas para aquellos vecinos que salen de vacaciones y resaltó: "En principio le pedimos prudencia a la hora de conducir, usar los cinturones de seguridad, revisar el vehículo para que esté en condiciones y chequear toda la documentación antes de salir".
Finalmente, aconsejo que "si los domicilios quedan vacíos, insistimos que le pidan a algún vecino, familiar o amigo que quede a cargo o atento. Otra medida es que dejen una luz prendida o algún artefacto prendido para que alerte movimiento en el hogar".
"Los vecinos que detecten algún movimiento extraño en el barrio pueden llamar al 101 de forma anónima para advertir o identificar el hecho y así garantizar la seguridad entre todos", concluyó.
-1.2ºc