viernes 19 de abril de 2024    | Llovizna ligera 3.8ºc | Ushuaia

Ushuaia: Avanza la obra del nuevo puente sobre el Arroyo Grande

En diálogo con FM Master’s, el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo Castro, mencionó “hoy nos encontramos con dos de las tres alcantarillas terminadas y también se realizó el hormigonado de la platea de la tercera alcantarilla. También se están empezando los encofrados y estimamos que el sábado, si todo va bien con el clima, se van a hormigonar los tabiques de la tercera alcantarilla”.   

miércoles 01 de febrero de 2023
Ushuaia: Avanza la obra del nuevo puente sobre el Arroyo Grande

Además, el Subsecretario sostuvo que “entre dos y tres semanas, siempre dependiendo del clima, las tras alcantarillas estarían terminadas”, mientras que “en cuatro semanas podríamos derivar el tránsito por encima de estas alcantarillas para poder empezar a demoler un sector del puente”.

 

Asimismo, Castro planteó que “si hubiéramos demolido el puente para hacerlo de una sola vez se hubiera complejizado mucho el tránsito ya que lo hubiéramos tenido que derivar por Héroes de Malvinas”, ante lo cual “decidimos terminar el primer tramo y derivar el tránsito por el mismo, para poder demoler el puente viejo para hacer el segundo tramo”. Acotó que “el puente terminado va a tener cuatro manos mientras que el puente peatonal no se va a tocar”.

 

Por último, destacó que “es una obra muy importante ya que va a permitir agilizar el tránsito en un sector neurálgico de la ciudad”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS