viernes 26 de abril de 2024    | Llovizna ligera 4.8ºc | Ushuaia

"Se logró que los trabajadores perciban 36 mil pesos y que quede de forma permanente para el año que viene"

En una entrevista con FM del Pueblo, el secretario general de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha resaltó "nosotros en la primera reunión planteamos una ayuda de 40 mil pesos, se logró 36 mil pesos para liquidarse el 25 de febrero. Sabemos que de igual manera el monto no alcanza, pero es una ayuda para los padres que tienen que comprar los útiles escolares".

jueves 16 de febrero de 2023
"Se logró que los trabajadores perciban 36 mil pesos y que quede de forma permanente para el año que viene"

En la misma línea, detalló "se logró que el monto quede de forma permanente para el año que viene y en el caso de que haya aumentos, el mismo deberá aumentar".

 

Con respecto a las negociaciones paritarias, expresó "la inflación del año pasado cerró en un 98% y nosotros pudimos conseguir un aumento salarial del 99% casi 100 %. En esta etapa no podemos permitir que la inflación se lleve los salarios".

 

Asimismo, evaluó "nos ofrecieron un 23% en cuatro tramos y lo rechazamos porque nosotros planteamos un 40% al básico y retroactivo. Estamos en una mesa paritaria y vamos a trabajar para cerrar el mejor acuerdo para los trabajadores".

 

"Entendemos que hoy un trabajador de la provincia tiene que cobrar 170 o 180 mil pesos de bolsillo, para llegar a la canasta básica y superar la inflación", consideró Concha.

 

En este sentido, consideró "hoy en la provincia tenemos trabajadores que están en la línea de pobreza y a eso le tenemos que sumar que no hay control de precios. Tenemos que llegar si o si a un acuerdo con los paritarios de Gobierno y del Municipio".

 

Por otro lado, opinó sobre el proyecto que plantea el SUTEF sobre la creación de una empresa provincial de alimentos, bienes de uso y consumo e indicó "no fuimos invitados a la mesa de diálogo pero si la idea beneficia a los trabajadores, vamos a estar de acuerdo. En esta situación, tenemos que tirar todos de la misma soga porque estamos en un momento crítico".

 

Finalmente, manifestó "hoy más que nunca tenemos que estar firmes e ir con un proyecto a las paritarias. Al igual que, los legisladores, concejales, diputados y senadores que tendrían que estar trabajando en crear un proyecto que apoye a la población, sin importar de qué partido sea".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS