viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 0.8ºc | Ushuaia

"Hay un gran movimiento de actividad turística y un crecimiento récord en la actividad de cruceros", manifestó Querciali

Por Radio Nacional Ushuaia, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, hizo un balance de la temporada de verano; también habló sobre los convenios firmados durante la visita del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.

jueves 16 de febrero de 2023
"Hay un gran movimiento de actividad turística y un crecimiento récord en la actividad de cruceros", manifestó Querciali

En este sentido, Querciali indicó que "el anuncio del lanzamiento del Previaje en marzo, permitirá que tengamos un flujo del turismo nacional que viene a compensar la temporada baja con un flujo de turismo de alto nivel, con gran movimiento".

 

Asimismo, explicó que la visita de Lammens estuvo "marcada por la firma de convenios y avances para obras de infraestructura de gran envergadura en la provincia. Ayer se firmó el Convenio Marco y el particular entre el área técnica del Ministerio y la Dirección de Puertos, para llamar a licitación para las obras de muelles de catamaranes. Es una obra con un monto de más de 16 millones de dólares".

 

"Anteayer, el Gobernador firmó otro convenio para la terminal de pasajeros de cruceros de gran porte y pasajeros de cabotaje. Son obras de entre 18 y 24 meses, por lo que tendremos mejores servicios para los turistas que nos visitan", agregó.

 

Al mismo tiempo, recordó que "el año pasado firmamos el convenio para las obras de infraestructura de 50 destinos. Es la tercera obra. Ayer hicimos el llamado a licitación para la Pista Provincial de Esquí de Fondo. Es una obra por más de 17 millones de pesos. Se harán puentes que se usan en invierno y en los senderos de verano".

 

Sobre el problema de los alquileres temporarios, Querciali aclaró que "no solo hacemos relevamientos, sino inspecciones conjuntas con AREF, que tiene poder de policía. Se están haciendo los sumarios administrativos. Seguiremos trabajando en ese rumbo, porque genera competencia desleal para quienes trabajan en norma. Trabajamos para minimizar que estas cosas sucedan. Seguimos registrando a quienes cumplen con la normativa".

 

"Ya encontramos muchos incumplimientos y seguiremos trabajando porque la oferta por internet es mucha. El Gobierno está trabajando con Meta, para poder ver el desarrollo por intermedio de Nación para que la empresa dé de baja los anuncios y no puedan seguir publicándose", continuó.

 

Por último, habló sobre la falta de espacio en el estacionamiento del aeropuerto y aseguró que "se está trabajando con el concesionario del aeropuerto para encarar obras que acomoden esta situación, más allá de seguir mejorando la infraestructura en general. Obviamente van a hacer falta obras de inversión".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS