viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 5.8ºc | Ushuaia

Melella mantuvo un encuentro con autoridades de la UIA y de la empresa Newsan

El gobernador Gustavo Melella recibió este lunes a los integrantes y referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), y a las autoridades de la empresa electrónica Newsan, radicada en Ushuaia.

martes 14 de marzo de 2023
Melella mantuvo un encuentro con autoridades de la UIA y de la empresa Newsan

Se trata del Presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; el secretario Miguel Ángel Rodríguez; el vicepresidente sectorial, David Uriburu y el director ejecutivo, Diego Martín Coatz.

 

Por parte de Newsan estuvo presente su propietario, Rubén Cherñajovsky y el CEO de empresa, Luis Galli.

 

En las reuniones concertadas en Casa de Gobierno, se analizó y compartió la actual situación del país y de la provincia, destacando el notable crecimiento del sector en Tierra del Fuego; donde la inversión y el desarrollo de la industria electrónica han sido fundamentales para alcanzar los datos que actualmente refleja la provincia.

 

En tal sentido, el Gobernador recalcó el respaldo y el trabajo de los industriales de la provincia, así como adelantó la posibilidad de generar distintas herramientas que otorguen mayor previsibilidad.

 

Paralelamente, Melella destacó la prórroga de la Ley 19.640, -realizada a finales de octubre del año 2021-; “lo que posibilitó dar garantía a los empresarios; lo cual se ha visto reflejado en el incremento de trabajadores; la mayor inversión y los planes de trabajo a mediano y largo plazo que han manifestado las empresas”.

 

Respecto al encuentro con representantes de la UIA, el primer mandatario provincial valoró el diálogo mantenido, y detalló que “les he planteado la necesidad de trabajar de forma mancomunada en acuerdos que permitan ir más allá de lo relacionado a la industria electrónica. Esto tiene que ver con sumar diferentes sectores al entramado productivo de la provincia, tanto para la ciudad de Ushuaia como para la ciudad de Río Grande”.

 

Finalmente, enfatizó en la necesidad de pensar en la industria Argentina, “dándole una significancia real y concreta con más trabajo; más inversión y más crecimiento”.

 

En tal sentido, el Gobernador les presentó el Plan de ampliación de la matriz productiva, sobre el cual el Gobierno viene trabajando y desarrollando desde el día uno; y que se ha podido implementar con mayor celeridad, luego de la pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS