viernes 23 de febrero de 2024    | Lluvia ligera 2.8ºc | Ushuaia

Juntos por el Cambio: "Acuso al PRO por llevarnos a este camino", manifestó Martínez Allende

La legisladora y presidenta de la Unión Cívica Radical, Liliana Martínez Allende, dialogó con Radio Nacional Ushuaia sobre la interna de Juntos por el Cambio y criticó las demoras del PRO para unirse a la alianza.

jueves 16 de marzo de 2023
Juntos por el Cambio: "Acuso al PRO por llevarnos a este camino", manifestó Martínez Allende

Asimismo, Martínez Allende aseguró que nunca quisieron "llegar al 15 de marzo con esto sin resolver. El 28 de febrero se presentó la conformación de la alianza en el Juzgado de la Provincia. Fue con 15 días de antelación, teniendo en cuenta que debíamos llamar a una elección interna, porque fue el compromiso nacional de todos los partidos".

 

En esta línea, contó que "nos venían diciendo 'tenemos tiempo hasta el 15' y después piden realizar elecciones abiertas en una semana. Ahora tenemos que solicitar padrones sobre nuestros afiliados y del resto de la población no afiliada. En este momento en el que están trabajando cuatro manos, estamos a la espera de ver si podemos llevar adelante una elección".

 

No obstante, celebró que van "a lograr que Juntos por el Cambio esté con los cuatro partidos dentro. En eso sigo trabajando".

 

"He escuchado a los otros dirigentes diciendo que hay que sentarse a dialogar y eso no está ocurriendo. Estamos tratando de armar una mesa, vienen emisarios de todos lados, menos quién tiene que venir a conversar. Si uno no quiere dialogar, dos no pueden", agregó.

 

Por otro lado, recordó que antes del distanciamiento se reunió "con Tito (Stefani) y plantee la posibilidad de que sea el candidato por el espacio. Teníamos el compromiso de Pablo si hacían algo en conjunto. Después de un mes y medio y a punto de presentar los candidatos, no sé cómo se va a lograr esto. Porque no se logró y sigue sin lograrse".

 

"Desde hace un mes y medio que, como presidenta de la Unión Cívica Radical no he podido volver a hablar con Tito Stefani. Lástima que tengamos que encontrarnos en un juzgado. Deberíamos resolverlo en una mesa en la que podamos dejar de mirarnos el pupo para contener algo que nos contenga a todos", lamentó.

 

Finalmente, Martínez Allende aseguró que "está todo listo para que se reúna la Junta Electoral, pero tenemos que estar constituidos. Tendré que hacer todo lo posible para que den los tiempos. Hay que pedir muchas cosas al juzgado, buscar escuela, presidentes de mesa y una infinidad de trabajo que se hará en lo posible. Depende de cuando tengamos los papeles claros".

 

"Hoy concurrirá Mariano Gallego que es el anterior interventor del PRO. Nosotros estamos en medio de una interna entre Bullrich y Larreta. En vez de sentarnos en una mesa redonda, estamos en una justicia dirimiendo hasta cuándo van a presentar cosas para seguir poniendo palos en la rueda", cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS