viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.8ºc | Ushuaia

Proyecto Fénix: "El gas que se va a producir va aumentar la producción del país en casi un 8%", informó Aguirre

Se realizó una jornada de encuentro con la comunidad para que se conozca los detalles y los avances del proyecto Fénix. Al respecto, el Secretario de Hidrocarburos de la Provincia, Alejandro Aguirre, expresó "el proyecto está en un proceso de evaluación, hace pocas semanas estuvo la gente de Ambiente de Nación evaluando y estamos trabajando para que en los primeros días de abril, venga la Secretaría de Energía de la Nación".

viernes 17 de marzo de 2023
Proyecto Fénix: "El gas que se va a producir va aumentar la producción del país en casi un 8%", informó Aguirre

Por FM del Pueblo, indicó "es muy relevante el trabajo que se está haciendo con el proyecto del puerto, porque estos avances que se están dando son sin el puerto de Río Grande, pero una vez que este operativo, va a servir de apoyo para toda la logística que está pensada en los bloques of short que están cercanos a Fenix".

 

"Ya se inició con la construcción de la parte superior de la plataforma en Italia y por lo que nos informó la empresa, para fines del 2024 estaría operativo en Fénix", adelantó Aguirre.

 

Con respecto a la producción, remarcó que "vamos a poder tener ahorro de divisas en cuanto a importación de gas y también estamos trabajando en generar mayor valor agregado".

 

Asimismo, valoró "hay que tener en cuenta que este proyecto no se hubiera dado si no se incorporaba nuevamente la actividad hidrocarburífera dentro del régimen de la 19.640", a lo que agregó "los beneficios que va a tener la empresa se van a aplicar en mano de obra".

 

Consultado por las regalías, afirmó que "no las percibimos directamente, pero están en una etapa de aprobación por el Senado a través del Fideicomiso Austral II. Al porcentaje de regalías que va a tener Fénix lo vamos a ver reflejado en obras de infraestructura en la provincia, como por ejemplo, el fortalecimiento de la generación eléctrica".

 

Finalmente, consideró "este proyecto está atado a un montón de otras actividades relevantes en la provincia, y con la posibilidad de que en un futuro se pueda instalar finalmente el Polo Petroquímico, que es otra demanda que tiene hace muchos años Río Grande".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS