jueves 28 de marzo de 2024    | Muy nuboso 16.8ºc | Ushuaia

Urquiza acompañó la inauguración del Centro de Educación e Intervenciones tempranas de Río Grande

La vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza, ponderó “la intervención de las y los docentes, que hacen un trabajo integral para llegar y ayudar, no solo a los niños y a las niñas, sino también a sus familias”.

sábado 18 de marzo de 2023
Urquiza acompañó la inauguración del Centro de Educación e Intervenciones tempranas de Río Grande

El Centro educativo que recibirá a niños y niñas hasta tres años, contará con un equipo interdisciplinar compuesto por docentes de educación especial y profesionales de diferentes disciplinas como la fonoaudiología, psicopedagogía, musicoterapia, trabajador social, psicomotricidad, psicología y terapia ocupacional, entre otras áreas.

 

Las y los profesionales, desarrollarán sus acciones de acuerdo a sus campos disciplinares. Se espera que el trabajo articulado se dé entre lo terapéutico y lo educativo y que permita la puesta en marcha de dispositivos adecuados, con la singularidad de cada educando.

 

Urquiza recordó que el Centro antes funcionaba en la Escuela Especial N° 2 y entendió que “estos centros, precisamente como su nombre los define, de intervención temprana son fundamentales porque a esa edad, se pueden detectar determinados indicios”. Agregó que el equipo también podrá “acompañar a la familia” para llegar al diagnóstico preciso de la condición de las y los menores.

 

Cabe señalar que durante el acto que se concretó el viernes, Urquiza recordó que el Gobierno fueguino espera contar con dos centros similares en Tolhuin y Ushuaia. “Es un trabajo muy importante el que está llevando adelante el Ministerio de Educación con el área de Infraestructura escolar”, dijo a Prensa Legislativa.

 

El Centro de educación e intervenciones tempranas abrirá sus puertas en tres turnos y acompañará a la primera infancia y sus familias a partir de los 0 y hasta los 3 años de edad inclusive en los procesos de inclusión, en salas en los diferentes jardines de la Ciudad.

 

Participaron las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ) y María Laura Colazo y el legislador Federico Greve (FORJA). Además, la ministra de Educación de Tierra del Fuego, DI Analía Cubino junto a referentes ministeriales de Río Grande y equipo interdisciplinario de la institución.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS