jueves 28 de marzo de 2024    | Llovizna ligera 9.8ºc | Ushuaia

Junto a la UNTDF

Brindarán un taller para periodistas, comunicadores y estudiantes de medios

ENACOM dará dos capacitaciones para un abordaje responsable en medios de comunicación. Los encuentros serán el martes 11 y miércoles 12 de abril en las sedes de la UNTDF.

martes 04 de abril de 2023
Brindarán un taller para periodistas, comunicadores y estudiantes de medios

ENACOM a través de la Delegación Tierra de Fuego, con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, a través de RadioUNTDF y la asignatura Comunicación Social de la Lic. de Medios organizan dos capacitaciones para periodistas de radio, televisión y medios digitales, comunicadores institucionales y estudiantes de medios audiovisuales y comunicación social de la provincia.

 

Dictado por integrantes del Programa de Alfabetización en Medios y Tecnologías de la Información y la Comunicación, los talleres promueven desarrollar diferentes capacidades que permitan acceder a los medios de comunicación audiovisuales y a las TIC de manera segura, reflexiva y creativa.

 

Se trata del primer taller de comunicación con perspectiva de Derechos Humanos y de género que brinda el organismo nacional en la provincia” destacó la Delegada de ENACOM TDF Lic. Paula Catá.

 

“En Río Grande se abordarán temas como: Tratamiento de temáticas vinculadas con las niñeces y adolescencias. Ley N°26.061, Líneas nacionales 141, 144, 145; Aspectos generales de la Ley N°26.522, cobertura responsable sobre las temáticas de discriminación, violencia de género, grooming y la difusión de imágenes sin consentimiento por internet” amplió Catá.

 

Desde RadioUNTDF venimos trabajando junto a la Delegación de ENACOM desde hace varios años, promoviendo diversos espacios de capacitación y reflexión sobre las prácticas comunicacionales, invitando particularmente a las y los jóvenes de la ciudad que cursan carreras afines a estas temáticas” comentó Elizabeth Furlano coordinadora de RadioUNTDF y docente de la Casa de Estudios.

 

Por su parte, Valeria Car hizo hincapié en la necesidad de acompañar y articular con instituciones la comunicación social “es un derecho humano universal y la universidad pública tiene un rol central en la formación desde esta perspectiva” afirmó e invitó a la charla taller “Alfabetización, medios y tics: derecho a la comunicación,  entornos mediáticos y digitales”, la misma se dictará en Ushuaia.

 

Los talleres de ENACOM estarán a cargo de integrantes del Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión: Anabella Bortolus,  Mg. Mariela Baladrón y Maria Nelly Hergenrether, abogada, jefa del área fiscalización de contenidos radiales y televisivos del ENACOM.

 

El encuentro en Río Grande será el 11 de abril de 15.30 a 17.15 hs., en el Aula 10 de la UNTDF, Thorne 302. Mientras que en Ushuaia, será el 12 de abril de 18 a 20, en Yrigoyen 879.  La actividad es gratuita y se entregarán certificados de asistencia a las y los participantes. No requiere inscripción previa. Se solicita puntualidad.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS