domingo 26 de mayo de 2024    | Cielo claro 2.8ºc | Ushuaia

Cultura

Se realizará la presentación del documental ‘Vigilia, el Estado que permanece despierto’

"Este material audiovisual aborda la importancia geopolítica del Atlántico Sur y del futuro de la región", explicó la titular de la cartera cultural, Lucía Rossi.

martes 18 de abril de 2023
Se realizará la presentación del documental ‘Vigilia, el Estado que permanece despierto’

La Secretaría de Cultura provincial, mediante la Dirección de Desarrollo Audiovisual y TDF FILM, realizará la presentación del documental. El estreno se realizará este martes 18 de abril a las 19 HS en la Fábrica de Talento (Maipú 1255, Ushuaia) y el viernes 21 de abril a las 19 HS en Cine Cinemas 4 (9 de Julio 800, Río Grande).

 

Al respecto, la titular de la cartera cultural Lucía Rossi, señaló que: “queremos invitar a toda la comunidad fueguina a ‘Vigilia, el estado que permanece despierto’ que es un documental realizado por esta secretaría que se comenzó en 2022 en el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas y luego de un año de trabajo está terminado para ser presentado a los vecinos y vecinas de Tierra del Fuego”.

 

Y detalló: “este material audiovisual aborda la importancia geopolítica del Atlántico Sur y del futuro de la región y lo que hace es una recopilación de relatos que hablan de la usurpación de las islas y de los bienes naturales que son explotados ilegalmente” al mismo tiempo que agregó: “hay una pluralidad de voces y entrevistas muy relevantes para entender y trabajar cerca de legítimo reclamo de soberanía de nuestras Islas Malvinas”.

 

“Desde la Secretaría de Cultura y desde el Gobierno de la provincia trabajamos firmemente en el reclamo legítimo de la soberanía de las Islas Malvinas y este documental será material importante a nivel social y educativo para todos los que se identifican y son parte de la causa” destacó Rossi.

 

Las entradas son libres y gratuitas con reserva previa a través de @culturatdf en Instagram o Cultura TDF en Facebook.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS