jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 3.6ºc | Ushuaia

Ciclo Ciencia y Género

Gobierno realizará el encuentro “Científicas de acá”

En el marco del ciclo Ciencia y Género, se llevarán a cabo dos encuentros, el 25 y 26 de abril en la ciudad de Río Grande y Ushuaia, con el objetivo de visibilizar a las mujeres y disidencias que trabajan y trabajaron haciendo ciencia y tecnología en Argentina.

martes 18 de abril de 2023
Gobierno realizará el encuentro “Científicas de acá”

Por FM del Pueblo, la docente de la UNTDF, Sabrina Lobato explicó “es una actividad para destacar a las mujeres y las disidencias que hicieron y hacen ciencia en el país. El año pasado el CONICET sacó una serie de estadísticas de las mujeres que participaban en las ciencias sociales y se visibilizó un porcentaje muy alto con respecto a los hombres, sin embargo, quienes acceden a los puestos de tomas de decisiones son generalmente los varones”.

 

Asimismo, destacó “es interesante este proyecto porque intenta visibilizar que somos muchas las mujeres y disidencias que trabajamos en las ciencias, si bien cada vez hay más políticas públicas que se orientan a poder igualar las condiciones de acceso a la ciencia, hay que seguir trabajando”.

 

Los encuentros contarán con la presencia de la Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Julieta Elffman y la Analista Universitaria en Computación de la UBA, Carolina Hadad. El 25 abril se llevará a cabo en el IPES FA de Ushuaia y el 26 de abril se realizará en el IPES de la ciudad de Río Grande.

 

La actividad es de entrada libre y gratuita para adolescentes y adultos.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS