viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 0.8ºc | Ushuaia

Proyecto Fénix

“Me parece que Greenpeace plantea una mirada muy sesgada”, comentó Aguirre

En contacto con FM del Pueblo, el secretario de Hidrocarburos del Gobierno de la Provincia, Alejandro Aguirre, opinó sobre el rechazo de Greenpeace hacía el proyecto Fénix y valoró que “ponen una mirada de acuerdo a su función y al rol que ocupan”.

jueves 20 de abril de 2023
“Me parece que Greenpeace plantea una mirada muy sesgada”, comentó Aguirre

En la misma línea, Aguirre destacó que “el 26 de abril se realizará la audiencia pública de evaluación ambiental para escuchar todas las posiciones”.

 

En este sentido, sostuvo: “No estoy en acuerdo con lo que plantea la organización porque me parece que es una mirada muy sesgada de lo que es el proyecto y hacia donde apunta. Hay cosas que son realidades y una de ellas es que la Bahía San Sebastián es un sitio RAMSAR y este se declaró a posterior de la instalación de toda la industria hidrocarburífera”.

 

Asimismo, añadió: “la reserva de la costa Atlántica es una reserva de usos múltiples, en donde hay un plan de manejo y se contempla la posibilidad de que se hagan estas instalaciones. Además, esta organización compromete su opinión con el tema de emisiones que se van a producir por la quema de millones de metros cúbicos”.

 

“Me parece que no dan toda la información. El gas ha sido el principal vector hacia la transición energética, no podemos pretender pasar de un mundo ideal al mundo real que hoy tenemos, eso se tiene que trabajar, sobre todo porque el 70% de la población depende del gas que viene desde el offshore”, indicó Aguirre.

 

Al respecto, explicó que “la generación eléctrica se produce en base al gas y más del 50% de esa energía la consume el parque industrial de Río Grande. Pretendemos llegar a los objetivos del 2050 de emisiones cero, pero esto se tiene que hacer a través de una transición energética”.

 

Finalmente, insistió “este proyecto está en un proceso de evaluación por parte del  Ministerio de Ambiente de la Nación y también se pretende la participación ciudadana a través de una audiencia pública.  La misma se llevará a cabo el 26 de abril y quienes quieran realizar una ponencia, lo pueden hacer inscribiéndose en https://bit.ly/41wbKy0”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS