miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes dispersas 8.8ºc | Ushuaia

Río Grande

Calisaya presentó proyectos para fortalecer el polo productivo de Río Grande

El concejal de Nuevo Encuentro en bloque Forja-Todos, Javier Calisaya, presentó iniciativas para fortalecer el desarrollo agroecológico y productivo en Río Grande, para continuar potenciando la soberanía alimentaria en nuestra ciudad.

jueves 20 de abril de 2023
Calisaya presentó proyectos para fortalecer el polo productivo de Río Grande

El objetivo es contribuir al ambiente y mejorar la calidad de vida de las familias de la ciudad”, sostuvo Calisaya. “Promover inversiones en riego debe atender al desarrollo para potenciar las empresas familiares agrícolas, lo que se transforma en más empleo y más oportunidades para este sector productivo local”, dijo el concejal.

 

En este sentido, Calisaya agregó que “al incorporarse a este círculo de competitividad, encontrarán nuevas oportunidades de negocios a través de la Ordenanza que hemos aprobado para crear el Mercado Municipal de Alimentos. Esto, más la asistencia financiera y las capacitaciones, mejorará su productividad”.

 

La iniciativa prevé la asistencia en la financiación de estudios, proyectos, incorporación de equipamiento urbano, ejecución de obras tendientes al mejoramiento de los predios agro-productivos, y al desarrollo de un sistema de perforaciones subterráneas para la gestión hídrica del riego en las chacras de la Margen Sur.

 

Respecto a su capital: se compone de un porcentaje de la recaudación de Rentas Municipal, correspondiente a los impuestos directos, tasas municipales y derechos. El mismo puede ser constituido por afectación de recursos presupuestarios nacionales, provinciales, como así también de la readecuación de partidas presupuestarias de los ejercicios financieros; recursos  de programas nacionales, fondos de organismos internacionales u organizaciones no gubernamentales, aportes del sector privado o donaciones.

 

En ese marco, Calisaya hizo ingresar también un Proyecto de Comunicación para que la Legislatura Provincial modifique el artículo primero de la Ley provincial 1287 que declara de Utilidad Pública las Chacras de la Margen Sur, a fin de que se especifique como declaración de utilidad pública para el desarrollo de un Polo Productivo, a las parcelas del macizo 67 sección K.

 

Por último, sostuvo que “todas estas iniciativas se enfocan en mejorar la productividad, no sólo para que los productores eleven sus ingresos, sino también para que las y los habitantes de nuestra ciudad, mejoren su calidad de vida”, concluyó el concejal.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS