viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 4.8ºc | Ushuaia

Durante el primer trimestre, casi 60 mil turistas ingresaron a la provincia por vía aérea

El dato se desprende del Informe de Coyuntura Turística del primer trimestre, publicado por el Instituto Fueguino de Turismo. Del total, 58.028 ingresaron por vuelos de cabotaje y 1159 por vuelos internacionales.

martes 25 de abril de 2023
Durante el primer trimestre, casi 60 mil turistas ingresaron a la provincia por vía aérea

La cantidad de turistas ingresados por vuelos de cabotaje en marzo representó un crecimiento del 14,5% respecto al mismo mes del año anterior. Mientras que los pasajeros internacionales destacaron con un 673% más de variación interanual.

 

Por otro lado, las visitas al Parque Nacional de Tierra del Fuego (PNTDF) tuvieron una caída del 5% en febrero del 2023, respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 49.283 turistas.

 

Si bien las visitas al PNTDF presentaron una baja respecto a febrero del 2022, en términos turísticos el saldo fue positivo. Del total de visitantes, 23.517 eran no residentes, lo que representa un 418,7% más en relación interanual. Según explicaron del InFueTur, para comprobar este dato se verifican los puntos de entrada de la Ruta Nacional N°3 y el Tren del Fin del Mundo.

 

Respecto a la conectividad aérea, en marzo del 2023, Aerolíneas Argentinas ocupó el 81,4% de los vuelos regulares, seguida por Flybondi con el 10,1%. En tercer lugar quedó JetSmart con el 8%.

 

En referencia al origen de los pasajeros, 8 de cada 10 provenían de la provincia de Buenos Aires, en segundo lugar se ubicaron los provenientes de Santa Cruz y en tercer lugar los de Córdoba.

 

En materia de ocupación hotelera, los residentes nacionales y no residentes tuvieron un promedio de 2,4 noches, mientras que el 50,9% de las pernoctaciones fueron por parte de visitantes del orden nacional. La ocupación de plazas fue del 55,1% y las pernoctaciones de no residentes del 49,1%.

 

Las pernoctaciones también tuvieron una baja del 6,7% en relación a enero del 2022. En cuanto al origen de los pernoctantes, el 20,2% fueron de Brasil, el 19,2% de Estados Unidos y Canadá. El resto de países latinoamericanos reunió el 4,6%. La mayor cantidad de residentes europeos provino de Italia (5,8%), Francia (4,3%) y España (3,6%).

 

Finalmente, desde el Instituto señalaron los indicadores económicos del primer trimestre y expusieron que el Índice de Precios al Consumidor aumentó un 5,8% para la región Patagonia, lo que representó un 0,8% por debajo de la media nacional. La división de Hoteles y Restaurantes de la región también se posicionó por debajo en el mismo porcentaje: 6,7% respecto al 7,5% nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS