viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 3.8ºc | Ushuaia

Hidrógeno verde

“Tierra del Fuego será pionera en el desarrollo de energías renovables” dijo Urquiza

Así lo dijo la vicegobernadora Mónica Urquiza luego de la presentación de la Planificación Estratégica Provincial para el Desarrollo del Hidrógeno, en la Fábrica de Talentos de Ushuaia.

jueves 27 de abril de 2023
“Tierra del Fuego será pionera en el desarrollo de energías renovables”  dijo Urquiza

Urquiza celebró el trabajo articulado entre la Provincia, Nación y el CFI “para la concreción de los proyectos de inversión para la producción de hidrógeno”.

 

La Vicegobernadora precisó que los vientos de calidad mundial, las tierras extensas, el acceso al agua y al transporte marítimo son clave para este tipo de energía renovable. “Los datos cuantitativos y cualitativos inéditos que hoy presentamos, marcan la hoja de ruta que debe seguir la Provincia”, afirmó.

 

Por otro lado, legislador Federico Sciurano reconoció que es “emocionante” observar el futuro “que se le abre a la Provincia ante este tipo de energías”. Destacó la mirada estratégica que posee el Gobierno en el marco de la una nueva industria, “que provocará  no solamente un impacto en el cuidado del ambiente en la utilización de las energías limpias, sino que generará cientos de trabajos genuinos”, expresó.

 

En tanto, Myriam Martínez, consideró que la planificación a largo plazo es una premisa que las gestiones gubernamentales deben concretar, “por eso, esta iniciativa posiciona a Tierra del Fuego a la vanguardia de las energías renovables”, declaró.

 

Además resaltó que el desarrollo que se produce, también, con el trabajo y colaboración de las inversiones del sector privado, “debemos entender que estas gestiones aportarán el desarrollo que se necesita”.

 

La actividad, que fue encabezada por el gobernador Gustavo Melella, inició con la exposición del secretario de Hidrocarburos  de la provincia, geólogo Alejandro Aguirre realizó sobre el posicionamiento de la Provincia en el camino de la transición energética. La ubicación de Tierra del Fuego, es favorablemente ante el desarrollo de nuevas energías que reduzcan la emisión de carbono a la atmósfera, precisó el funcionario.

 

Entre los expositores se ubicaron: el secretario general del CFI, lic. Ignacio Lamothe; el director nacional de Vectores Productivos Estratégicos; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, ing. Gonzalo Montiel; la  directora de Articulación Sectorial de la Secretaria de Asuntos Estratégicos de la Nación, lic. Magdalena de Lucca y el director y fundador de Fractal Argentina, Martín Guglielmone.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS