jueves 28 de marzo de 2024    | Llovizna ligera 15.8ºc | Ushuaia

Industria pesquera

“Estamos resignificando la política pública vinculada a la pesca”, dijo Melella

Así lo dijo el gobernador Gustavo Melella, en el marco de la visita al Proyecto de la empresa “Crustáceos Tierra del Fuego”, quien pondrá en funcionamiento una embarcación de pesca de crustáceos y una planta de elaboración en tierra, en Ushuaia.

miércoles 03 de mayo de 2023
“Estamos resignificando la política pública vinculada a la pesca”, dijo Melella

El mandatario estuvo junto a la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el subsecretario de Pesca, Diego Marcioni; la legisladora, Mónica Acosta y a los titulares de la empresa “Crustáceos Tierra del Fuego”, Agustín y Carlos Duval; visitaron las instalaciones de la nueva planta de proceso y la embarcación ‘Nerea’ que estará destinada a la pesca de crustáceos en el Canal Beagle.

 

El barco será el encargado de proveer la mercadería necesaria a la planta, la cual prevé entrar en funcionamiento a finales de junio.

 

El establecimiento cuenta con cocinaderos; sala de elaboración; planta de empaque; túneles de congelado; cámaras de resguardo/mantención de producto; habilitada para la producción de crustáceos, peces, mejillones, erizos, entre otros.

 

Al respecto, el Gobernador aseguró que con este tipo de iniciativas, “estamos resignificando la política pública vinculada a la pesca, donde el Estado tiene la obligación, no sólo de cuidar los recursos naturales que son de todos los fueguinos; sino darle valor agregado”.

 

En tal sentido, el Mandatario Provincial dijo que “cuando le damos valor agregado generamos más puestos de trabajo, y eso es lo que nosotros queremos”.

 

Por su parte, la Ministra Castiglione detalló que “Crustáceos Tierra del Fuego”, es una empresa nueva que se instala en la Provincia, y que va de la mano del desarrollo de una política pública de la Secretaría de Pesca, vinculada a la pesca fresquera de crustáceos, y al procesamiento en tierra de esa mercadería.

 

Asimismo, adelantó que desde el Gobierno “comprometimos a la empresa a trabajar en la provisión del mercado interno, ya sea para el vecino o el turismo, no sólo en términos de cantidad y calidad del producto sino en el costo que tenga”.

 

Este es un producto Premium, abre puertas en muchos lugares de nuestro país y del mundo, con lo cual la exportación es otro objetivo dentro de la unidad de negocios” indicó la funcionaria provincial.

 

Finalmente, Castiglione reconoció el trabajo realizado por las y los integrantes de la Secretaría, “quienes se encargan de llevar un trabajo comprometido, serio y con una gran conciencia social. Es por eso que hoy también nos acompañan en esta recorrida”.

 

Por su parte, Agustín Duval, contó que la embarcación trabajará en la zona posterior a Almanza hasta Punta Falsa, a la cual se sumará otra. “Tenemos unas 600 a 800 trampas para poder operar allí para pescar centolla y centollón” indicó.

 

Paralelamente añadió que la Planta tendrá una producción diaria de unos 1.500 kilos de producto terminado, donde el barco tiene una capacidad de bodega de poder albergar entre 1.500 y 2.000 kilos de centolla y centollón.

 

“Estamos muy contentos y agradecidos con la provincia porque nos han brindado toda la ayuda y asesoramiento para llevar adelante este proyecto para el cual estamos buscando sumar a marineros, patrones, gente para la Planta y trabajar con gente de la provincia” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS