jueves 30 de mayo de 2024    | Nubes -1ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

“Chispita Fadul está a un paso de convertirse en la primera mujer intendenta de Ushuaia”, sostuvo Lechman

El candidato a legislador por Somos Fueguinos, Jorge Lechman aseguró que “la política en Ushuaia está a punto de dar un giro histórico. La candidata Chispita Fadul se encuentra en la recta final de la campaña electoral y, de resultar ganadora, se convertiría en la primera mujer intendenta de la ciudad".

viernes 05 de mayo de 2023
 “Chispita Fadul está a un paso de convertirse en la primera mujer intendenta de Ushuaia”, sostuvo Lechman

“Chispita Fadul es una figura conocida y respetada en el ámbito local. Con una amplia trayectoria en el ámbito social y político, la candidata ha demostrado su compromiso con el desarrollo y bienestar de la ciudad y sus habitantes”, sostuvo Lechman.

 

"Este hecho no solo marcaría un hito en la historia política de Ushuaia, sino que también reflejaría el avance inclusión de las mujeres en cargos de decisión política”.

 

Según Lechman “la candidatura de Chispita Fadul ha generado un gran entusiasmo entre los ciudadanos de Ushuaia, quienes ven en ella una líder capaz de enfrentar los desafíos y problemas que aquejan a la ciudad”. “Junto a su compañero de fórmula Ricardo Garramuño, presentaron el “Plan Integral de Desarrollo de Ushuaia”, que tiene como base el Plan Estratégico de la ciudad, elaborado en la gestión de Jorge Garramuño y abandonado por el actual intendente Vuoto. Entre sus propuestas destacan el dar transparencia al uso de fondos públicos, hacer las obras que necesitan los barrios, trabajar para superar la crisis del acceso a la tierra y la vivienda, la creación de empleo a través de la promoción de la industria local y el turismo, así como el fortalecimiento de las políticas de protección ambiental”, apuntó.

 

Para el candidato a legislador “si bien la política en Ushuaia ha estado históricamente dominada por figuras masculinas, la candidatura de Chispita Fadul es un símbolo del cambio que se está produciendo en el panorama político. Cada vez más mujeres se postulan para cargos públicos y ocupan posiciones de liderazgo, lo cual contribuye a la diversidad y enriquecimiento del debate político”.

 

La posible elección de Chispita Fadul como intendenta de Ushuaia enviaría un mensaje claro sobre la importancia de la participación femenina en la toma de decisiones políticas y, en última instancia, en la construcción de una sociedad más igualitaria y justa”, evaluó.

 

“En este momento histórico, la ciudad de Ushuaia está a punto de dar un paso adelante, la candidatura de Chispita Fadul es un reflejo de esta evolución y, de resultar electa, sería un hito que marcaría un antes y un después en la historia política de la ciudad más austral del mundo”, cerró Lechman.

 

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS