lunes 29 de abril de 2024    | Nubes dispersas 1.8ºc | Ushuaia

Ushuaia

Se presentó el Programa Municipal de Becas "Ushuaia Futuro"

Estas becas están destinadas a jóvenes de la ciudad de entre 18 a 28 años que necesiten un acompañamiento económico para iniciar o continuar sus estudios terciarios o universitarios fuera de la provincia.

jueves 11 de mayo de 2023
Se presentó el Programa Municipal de Becas "Ushuaia Futuro"

La iniciativa, impulsada por el intendente Walter Vuoto, fue presentada por la concejala Laura Avila en las instalaciones del CePLA-El Palomar, quien estuvo acompañada por la secretaria de Planificación y Obras Públicas, Gabriela Muñiz Siccardi.

 

“Estamos reconociendo el esfuerzo de nuestras jóvenes y nuestros jóvenes que son el presente y futuro de Ushuaia. Es un día de mucha alegría, poder presentar este programa que es fundamental para seguir acompañando a las y los jóvenes en su formación académica y que luego puedan volver a nuestra ciudad para poder desarrollarse profesionalmente nos genera muchísima felicidad”, destacó Laura Avila.

 

En este sentido sostuvo que “nuestro nuevo orden jurídico reconoce a la educación como un derecho fundamental y este programa Ushuaia Futuro, profundiza ampliamente este derecho, reconociendo el esfuerzo de nuestras jóvenes y nuestros jóvenes que son el presente y futuro de Ushuaia”.

 

El monto de la beca será de entre 15 mil y 20 mil pesos. Los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos para acceder al mismo: ser estudiantes graduados de secundarios de Ushuaia; tener dos años de residencia mínimo en la ciudad del grupo familiar; contar con tres materias aprobadas por cuatrimestre; y por último, que los ingresos del grupo familiar no superen $1.200.000 en total y no poseer más de 2 bienes.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS