domingo 28 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.8ºc | Ushuaia

Hecho en Río Grande

“El programa tiene como objetivo un acompañamiento integral”, indicó Lapadula

Por FM del Pueblo, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, se refirió a la entrega de certificados por la finalización de las capacitaciones del programa “Hecho en Río Grande”.

jueves 11 de mayo de 2023
“El programa tiene como objetivo un acompañamiento integral”, indicó Lapadula

Al respecto, destacó “es un programa nuevo que comenzamos este año con el objetivo de fortalecer y acompañar a todos los emprendedores. A veces no es tan necesaria la ayuda económica, sino que necesitan herramientas de cómo llevar adelante un negocio”.

 

Asimismo, sostuvo que “más de 100 emprendedores se anotaron en las capacitaciones y más de la mitad hizo el trabajo final, haciendo un plan de negocios para sus emprendimientos. Este trabajo que estamos haciendo tiene que ver con la generación del valor agregado y con el empleo local”.

 

Queremos dar herramientas para que los emprendimientos sean sostenibles, por eso hemos hecho un convenio en conjunto con la UTN para dar estas capacitaciones sobre finanzas y marketing. La verdad fue sumamente exitoso”, consideró Lapadula.

 

Por otro lado, habló sobre la producción de RGA Alimentos e informó “seguimos teniendo producción, en principio vamos a vender todos los fines de semana en el Paseo Canto del Viento hasta que podamos inaugurar el Mercado Municipal, en el ex kiosco Fénix”.

 

Además, resaltó “pretendemos que todos los vecinos tengan la oportunidad de poder comprar los tomates, pero además estamos vendiendo ensaladas, verduras de hojas, marrones y ajíes que son de producción local”.

 

Por su parte, anunció “comenzamos a trabajar con una asociación nueva de pescadores locales 'Mirando el Mar', quienes están aportando su producción en el Paseo del Canto del Viento, los fines de semana”.

 

Finalmente, se refirió a la producción de pollos y manifestó “la situación de la gripe aviar está más controlada, así que seguramente tengamos una solución las próximas semanas”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS