viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.8ºc | Ushuaia

Río Grande

“Continuamos proyectando una salud para todas y todos los fueguinos”, dijo Urquiza

La vicegobernadora Mónica Urquiza recorrió las instalaciones del sector de hemodinamia del hospital Dr. Ernesto Löffler de Río Grande junto al gobernador Gustavo Melella.

jueves 11 de mayo de 2023
“Continuamos proyectando una salud para todas y todos los fueguinos”, dijo Urquiza

El área,  diseñada hace dos años, previo a la pandemia por COVID-19, buscará realizar estudios para dar lugar a determinados diagnósticos coronarios y también neurológicos.

 

El nuevo sector, que se espera inaugurar a la brevedad,  está proyectado y en obra “previo a la pandemia por COVID-19”, señalaron médicos especialistas que trabajan en ese nosocomio. Se trata de dependencias que albergarán área administrativa, médica y depósito.

 

 El espacio requiere de mano de obra especializada y por ese motivo, las y los facultativos son formados como cardiólogos y luego de “tres años más de hemodinamia. Son médicos cardiólogos hemodinamistas”.

 

La Vicegobernadora de Tierra del Fuego, recordó el trabajo sanitario que llevó adelante el personal del sistema de salud fueguino durante la cuarentena por la pandemia por COVID-19 y dijo: “A pesar de ese instante de dolor e incertidumbre, continuamos proyectando una salud para todas y todos los fueguinos. Accesible y de calidad humana”. Así, celebró el avance de la obra que contará con equipamiento de última generación, “y profesionales altamente capacitados y formados”.

 

Urquiza explicó que se diseñó el área en el hospital Löffler, debido “a la alta complejidad de las prácticas que se llevan adelante, la gestión administrativa dedicada y la necesidad de un espacio para depósito”.

 

Cabe señalar que el médico cardiólogo Julio Heiber especificó que en el quirófano, con el que contará el sector, será de carácter híbrido. Es decir, “se podrán realizar procedimientos neurológicos y periféricos”, explicó. En este punto, ejemplificó: “Estudio, diagnóstico y tratamiento de aneurisma cerebral”.

 

La nueva área, evitará trasladar a pacientes a Ushuaia. “En una urgencia, trasladar al paciente o al médico, es un riego. El paciente en estado de urgencia es más riesgoso y el médico, también. Desde la habilitación del sector, podremos evitar la cordillera –para viajar al sur de la Provincia-, tener el servicio 24 horas los siete días de la semana, de carácter público”, graficó Heiber.

 

De la visita fueron parte también, el presidente de la bancada de FORJA en la Legislatura, Federico Greve; la titular de la cartera de Salud, Judith Di Giglio;  de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y funcionarios técnicos, médicos y personal de enfermería.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS