jueves 18 de abril de 2024    | Llovizna 4.8ºc | Ushuaia

Incendio en el depósito de cubiertas

“Esto no pudo iniciarse por una cuestión de la naturaleza”, advirtió Becerra

Por Radio Nacional Ushuaia, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, habló sobre el incendio que se desató en el predio de la planta de acopio y reciclado de cubiertas; según el funcionario, presumen que el siniestro fue intencional.

viernes 12 de mayo de 2023

En esta línea, contó que tuvo “una reunión con la Policía y una vez extinto el incendio, se realizarán las pericias. Está el Secretario del área Legal y Técnica y en breve se hará la denuncia”.

 

Becerra explicó que es “improbable” que el incendio se desate por cuestiones naturales y detalló: “Es al aire libre, en un predio aledaño a los galpones en los que se realizan los trabajos de reciclado, cercano Zoonosis. Es un pozo en el que hay casi 18 mil cubiertas en desuso. No se han juntado en un día, por lo que hay humedad, acumulación de agua y hielo”.

 

Respecto a las tareas de mitigación del incendio, indicó que “las llamas van bajando. Por lo que tenemos entendido, cerca del mediodía aplacará el viento y se podrá atacar de manera conjunta. Están todos los camiones como para ahogarlo. Está todo a disposición para trabajar con esto”.

 

Quiero llevar tranquilidad a los vecinos: por ahora no existe una posibilidad de que se propague. La zona de Zoonosis está a resguardo y por ahora no hay ningún peligro. Está todo controlado. Lógicamente, uno ve cortinas de humo y se preocupa”, agregó.

 

 

 

Finalmente, celebró que “no hemos tenido que sufrir ningún accidente. Hay entre 40 y 50 bomberos, Defensa Civil Municipal, la Policía Provincial y todos nosotros”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS