viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 4.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

“Acá hay un espacio que debe construirse ladrillo por ladrillo”, manifestó Frigerio

El diputado nacional y candidato a vicegobernador por Juntos por el Cambio, Federico Frigerio, dialogó con Radio Nacional Ushuaia sobre el resultado de los comicios de ayer, donde su fórmula alcanzó un 5,6%.

lunes 15 de mayo de 2023
“Acá hay un espacio que debe construirse ladrillo por ladrillo”, manifestó Frigerio

En esta línea, Frigerio cargó contra el candidato Héctor Stefani y el PRO y marcó que “lo bueno es que triunfó el proyecto colectivo y no el proyecto individual. No llevó amplitud territorial, ni juventud”.

 

Cabe recordar que al reconocer la derrota, el diputado Héctor Stefani entendió que los resultados de las elecciones servirían como una suerte de PASO para definir quiénes deberían conducir Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego.

 

Al respecto, Frigerio subrayó que “el proyecto personalista no ganó nada. Desde mi lado y desde el de Pablo siempre estuvo la intención de una interna abierta. La lógica de “manejar la provincia” (de Stefani) muestra el tinte personalista de quien lo dice. Las internas abiertas son lo mejor para los espacios, pero evidentemente el proyecto individual no quiso esto”.

 

No obstante, el diputado entendió que el saldo no fue del todo negativo y destacó que lograron “representatividad en los dos concejos de Ushuaia y Río Grande. Una lástima no haber llegado a trasladar esa renovación a la Legislatura, pero no se estuvo tan lejos”.

 

“Hay que seguir dando muestras de renovación y lucha colectiva. Debemos interpretar la cantidad de votos en blanco de Tierra del Fuego, donde hay un electorado que no está contento con la política. Hay que ver qué está pidiendo la sociedad”, agregó.

 

También criticó el sistema electoral y entendió que “debemos encaminarnos a un sistema de boleta electrónica, para que haya certezas políticas y para que el mecanismo sea menos manejable por los oficialismos”.

 

Finalmente, analizó que “una gran parte del mensaje (de los votos en blanco) apunta al sistema electoral que tenemos. Por un lado hay que revisar esto, por otro hay que interpretar al sector de la sociedad que no se siente representado”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS