jueves 18 de abril de 2024    | Llovizna 4.8ºc | Ushuaia

Conflicto Mirgor

“Hicimos la presentaciones ante el Ministerio para que intime a la empresa”, dijo Martínez

El secretario general de la UOM, Oscar Martínez, habló por FM del Pueblo sobre el conflicto de los trabajadores y precisó que “la empresa está incumpliendo la conciliación obligatoria”.

martes 16 de mayo de 2023
“Hicimos la presentaciones ante el Ministerio para que intime a la empresa”, dijo Martínez

El 10 de mayo la empresa Brightstar del grupo Mirgor impidió el ingreso de la totalidad del personal contratado. En este sentido, Martínez manifestó que “esta situación se dió como resultado de la instancia electoral de delegados. La empresa impidió el ingreso e incluso anunció el despido de tres postulantes a la elección”.

 

Además, informó que “el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero la empresa no cumple con lo acordado. Queremos que se retrotraiga y deje sin efecto los despidos, al igual que reincorporen a los tres compañeros”.

 

Por otro lado, habló sobre la situación en la empresa Solnik y explicó “los trabajadores estaban llevando acciones y reclamos gremiales por conflictos internos; a lo que la empresa durante el fin de semana comunicó que la totalidad del personal contratado iba a quedar discontinuado y otros liberados de sus tareas, como una decisión arbitraria, intimidando a los compañeros”.

 

Al respecto, aseguró “nos hicimos presentes desde temprano, reclamando por los conflictos internos y por la continuidad laboral de los compañeros”.

 

Finalmente, anunció “si no reincorporan a los trabajadores y no cumplen con la totalidad de las obligaciones, una vez que venzan los plazos de la conciliación obligatoria, realizaremos un paro total por 24 horas”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS