jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 16.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2023

“El PRO debe hacerse cargo de la gran parte de responsabilidad que le cabe”

La legisladora provincial por la UCR, Liliana Martínez Allende, analizó los resultados de los comicios del domingo y consideró que la derrota en la Gobernación y la pérdida de la banca en la Legislatura fue el resultado de haber “dividido la oposición en dos”.

miércoles 17 de mayo de 2023
“El PRO debe hacerse cargo de la gran parte de responsabilidad que le cabe”

Por Radio Nacional Ushuaia, Martínez Allende cargó contra el referente del PRO, Héctor ‘Tito’ Stefani y criticó que, desde ese espacio político “no quisieron ser parte de Juntos por el Cambio, estuvieron en la Justicia presentando escritos y tratando de quitarnos el sello. En vez de contarle nuestra propuesta a la gente, estuvimos explicando quién era y quién no”.

 

“Todos tuvimos parte de responsabilidad y Tito fue muy responsable. Él no se quiso sentar a dialogar y quiso ir por fuera de Juntos por el Cambio. Nosotros siempre estuvimos dispuestos al diálogo, pidiendo una mesa redonda para que no haya inconvenientes”.

 

Asimismo, Martínez Allende reconoció estar “contenta porque logramos incorporar un concejal en casa ciudad, pero triste por perder la banca. Si hubiéramos ido juntos, metíamos tres legisladores y dos concejales en cada ciudad. Eso muestra que lo que hicimos estuvo mal. Tenemos que hacernos cargo”.

 

Sobre las tensiones que surgieron respecto a quién conducirá el espacio para las elecciones nacionales, la presidenta de la UCR indicó que no tendrá “que pelear porque haya unidad, porque está instituido que habrá PASO. Yo apoyaré a Morales, habrá que ver si son fórmulas cruzadas o no”.

 

La legisladora también dijo que no sabe “cómo lo recibirán a Tito desde el sector de Larreta, porque tampoco puede ir a Buenos Aires y decir ‘Yo soy Batman’. Me parece que no entendió el resultado del domingo ¿Qué es lo bueno?, ¿haberle ganado a Blanco o sacar 11 puntos? A mí me parece que el espacio hizo una pésima elección y no hay nada que festejar. Hay que ir a Buenos Aires y decir ‘Yo saqué 11 puntos e hice una pésima elección’, tanto Tito como Pablo (Blanco)”.

 

“Este resultado fue la consecuencia de no tener la suficiente hombría de bien de sentarse y decidir lo mejor para nuestra provincia. Estamos transitando los 40 años de democracia y lo que hemos hecho fue un papelón”.

 

Al mismo tiempo, Martínez Allende pidió “a los referentes de los otros partidos que estén a la altura de las circunstancias. No podemos pelearnos por algo que todavía no tenemos, porque lo de Nación será a fin de año. Tenemos que preocuparnos por la situación en la que están el país y la provincia”.

 

Y detalló: “hay menos desocupación, pero en Río Grande una empresa despidió gente; otra dejó a la gente en una situación de recorte salarial; tenemos las textiles a medias, porque tienen la promesa pero ningún acto administrativo las incorpora. Nosotros tenemos que estar preocupados por estas cosas”.

 

Por último, Martínez Allende hizo un mea culpa y señaló: “Me hago responsable frente a mis afiliados de no haber logrado los consensos para ir todos juntos. No tuvimos un Juntos por el Cambio completo y por eso tuvimos este resultado. Yo también estuve ahí y no logré que las cosas se revirtieran”.

 

Cada uno se tiene que hacer responsable de sus peleas y saber que ir a Buenos Aires con ese resultado tampoco es muy auspicioso. No creo que los reciban muy contentos. Es mejor hacer un mea culpa y reconocer que no supieron sentarse a dialogar. Yo tuve que hacer público que no podíamos dialogar porque no me atendían el teléfono”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS