jueves 25 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.8ºc | Ushuaia

Moratoria previsional

“Arrancamos a mediados de abril y ya tenemos 100 nuevos jubilados”

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el titular de la UDAI Ushuaia de la ANSES, César Colantonio, brindó detalles sobre cómo funciona la nueva moratoria previsional y los requisitos para acceder a ella.

miércoles 17 de mayo de 2023
“Arrancamos a mediados de abril y ya tenemos 100 nuevos jubilados”

Colantonio indicó que “ha sido un gran trabajo de la gente de ANSES que ha atendido hasta los sábados para poder garantizar el acceso a este nuevo derecho. La gente estaba esperando por esta nueva moratoria. Las anteriores tenían vencimiento y desde el año pasado no se pudieron iniciar más trámites. Este nuevo pago de deuda se demoró bastante”.

 

Al mismo tiempo, destacó que “si no hay que hacer mucha verificación, en el 90% de los casos el trámite está saliendo en el mes. Todos los iniciados en abril ya están listos”.

 

En el caso de quienes tienen ingresos superiores a 204 mil pesos, tienen que pagar la deuda de contado. Y quienes están por debajo de ese ingreso pueden hacer un plan de pago de hasta 120 cuotas”.

 

Por otro lado, expresó que “en el caso de las mujeres que recién ahora cumplen los 60 años, tienen que acreditar al menos 2 años de aportes. Puede que tengan hijos y así ya pueden acreditarlos. Por eso se evalúa cada caso particular”.

 

Asimismo, Colantonio comentó que habrá un “plan de pago servirá para quienes no tienen la edad y saben que les faltarán años, pero todavía no ha sido reglamentado. Estamos a la espera para que puedan iniciar ese trámite”.

 

También contó que “los turnos son por la página de ANSES, se puede llamar al 130 o venir a la UDAI en Rosas 126. La mayor parte de la información está en nuestro sistema. En general tenemos todo en la base de datos. Solo tienen que traer el DNI y algún servicio para acreditar domicilio”.

 

Finalmente, Colantonio afirmó que “esta moratoria tiene 2 años de vigencia y es prorrogable por 2 años más. Tenemos que empezar a acomodar los aportes para estar en condiciones cuando lleguen a la edad jubilatoria”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS