sábado 01 de agosto de 2026    | Muy nuboso -0.3ºc | Ushuaia

Propuesta cultural

Río Grande será sede del Pre Festival de la Patagonia

Es la primera vez que Río Grande se suma a esta propuesta cultural como sede. El Pre-Festival tendrá lugar el próximo 21 de julio, desde las 20 horas, en la Casa de la Cultura. Mientras que, la instancia definitiva del Festival se realizará en el mes de agosto, en Chile.

viernes 19 de mayo de 2023
 Río Grande será sede del Pre Festival de la Patagonia

Se trata de un propuesta cultural de gran renombre internacional, cuya sede principal es la ciudad de Punta Arenas (Chile), y en la cual las temáticas principales son la canción inédita u original.

 

Esta participación es posible gracias al acuerdo de hermanamiento firmado entre el intendente Martín Perez y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, con el fin de consolidar el trabajo conjunto y la cooperación entre ambas ciudades.

 

En este pre-festival, a realizarse en el mes de julio, se seleccionará un artista que representará a Río Grande en el Festival mayor el cual tendrá lugar en agosto en Punta Arenas. En esta instancia definitiva, las y los participantes competirán por un 1° premio de 6 millones de pesos chilenos, un 2° premio de 4 millones de pesos chilenos y un 3° premio de 2 millones de pesos chilenos.

 

Los gastos de estadía, alojamiento y traslados internos de quienes representen a la ciudad estarán cubiertos. Para conocer las bases, condiciones e inscribirse para participar del Pre-Festival, las y los interesados podrán ingresar a: https://cultura.riogrande.gob.ar/. El plazo de inscripción se extenderá hasta el 14 de julio, inclusive.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS