viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 1.8ºc | Ushuaia

Votos anulados

“Anular los votos es censurar a los fueguinos”, dijo Frigerio

El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Federico Frigerio, se refirió a la decisión de la Justicia Electoral de anular 3 mil votos y consideró que “es una muestra más de que priorizan sus intereses y cargos, sobre la libertad de elegir de los fueguinos”.

viernes 19 de mayo de 2023
“Anular los votos es censurar a los fueguinos”, dijo Frigerio

“No importa de qué espacio político sean los candidatos. Que la Junta Electoral invalide la decisión del pueblo, es un acto de censura y un acto antidemocrático grave”.

 

La nulidad de los votos a Republicanos, el partido que representa a Libertad Avanza en TDF, fue una decisión tomada por la Justicia Electoral, sosteniendo que “las boletas eran de otra tonalidad”.

 

“Los candidatos, sin importar el color político, ni el estamento, merecen que el gobierno provincial los respete y los acepte. En lugar de eso, Melella busca excusas para sacarlos del Concejo Deliberante”.

 

“Es un argumento insólito que lleva a una violación sin precedentes en la etapa democrática de una elección”.

 

La Junta Electoral se contradice. Impugna los votos porque las boletas no se diferenciaban por su color, pero aprobó, recibió y distribuyó esas boletas en toda la provincia”, resumió Frigerio.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS