jueves 25 de abril de 2024    | Nubes dispersas 5.8ºc | Ushuaia

Aniversario del CAAD

“Seguimos siendo una escuela joven con un montón por desarrollar y por crecer”

La directora del Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad, Fernanda Gaillard, habló sobre la celebración del 26° aniversario de la institución y la rifa que realizan para recaudar fondos.

lunes 22 de mayo de 2023
“Seguimos siendo una escuela joven con un montón por desarrollar y por crecer”

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Gaillard contó que “el 31 de mayo vamos a hacer una rifa, que está 1500 pesos, con 41 premios en efectivo, productos y servicios de un montón de lugares de la ciudad. La idea es que puedan acercarse al CAAD, en Walanika, o comunicarse con cualquier profe, familia de la institución o por redes sociales.  No es lo que esperábamos, pero todo es bienvenido”.

 

En este sentido, la directora de la institución destacó que “el trabajo de nuestros docentes fue creciendo año a año. Me gusta destacar el compromiso de cada docente en su espacio de trabajo. Quizás por el amor a la institución, creemos que cada día damos pasos más seguros para nuestros alumnos”.

 

Respecto a la celebración, Gaillard narró que “en el salón de jardín de Club 12-10 nos prepararon el desayuno y la merienda. Pudimos atender a los alumnos como si estuviesen en una confitería. Ellos prepararon shows de baile, títere, teatro y demás. Por lo que disfrutamos de los shows de las y los alumnos”.

 

Por otro lado, fue consultada por el proyecto del edificio y mencionó que “a veces suceden cosas ajenas a quienes hacen, pero a medida que surgen tratan de resolverlas. Toda la comunidad está muy comprometida con el trabajo del CAAD. Siempre buscan solucionar las dificultades. Es un proyecto de edificio muy lindo. Los alumnos y los docentes lo conocen y esperamos que pronto podamos llevarlo adelante”.

 

Gaillard precisó que “hasta la semana pasada teníamos una matrícula de 167 alumnos y esta semana tenemos nuevas entrevistas. Abarca desde los 3 años a los 68, es un abanico bien amplio y por eso ofrecemos tantas actividades. Son muchas las necesidades que tenemos que atender”.

 

“Después de la pandemia tuvimos que ajustar muchísimas cuestiones. Pusimos una mirada diferente sobre nuestros alumnos y el funcionamiento de la escuela. Queremos concientizar un poco más y acompañar el crecimiento de la ciudad; queremos una Ushuaia libre de barreras”, agregó.

 

Finalmente, contó que los sábados realizan “un taller de señas al que asisten personas sin ningún tipo de discapacidad y tratan de aprender algo nuevo. Deciden venir al CAAD y tomar un curso para poder crecer y sacar la barrera de la comunicación. Buscan ser más flexibles y entender que hay otro que necesita comunicarse con nosotros”.

 

“Hay que gestionar para que para todos sea lo mismo. Sabemos que nos ven, que nos acompañan, pero queremos hacer un poco más. Por eso por este mes vamos a acompañar actividades en nivel inicial, primaria, secundaria y en el IPES”, cerró. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS