martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 2.8ºc | Ushuaia

Becas RG

“La idea es que el acompañamiento sea integral”, aseguró Gatamora

Por FM del Pueblo, el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Gatamora, habló sobre las distintas becas que ofrece la Municipalidad y precisó que “tenemos lineamientos claros y una política para todos los niveles educativos tanto formal, como no formal”.

lunes 22 de mayo de 2023
“La idea es que el acompañamiento sea integral”, aseguró Gatamora

En la misma línea, indicó que “todo lo que tiene que ver con las infancias, jardín y primaria, a principio de año entregamos kit escolares, como también trabajamos en conjunto con la Secretaría de Salud, en los controles oftalmológicos y dentales”.

 

Con respecto al nivel secundario, afirmó que “acompañamos con el cuidado de la salud mental, becas para sacar fotocopias, el boleto de estudiantil y tenemos distintos dispositivos para que los adolescentes hagan actividades culturales y deportivas. La idea es acompañar en todas las facetas de la adolescencia”.

 

Por otro lado, habló sobre los estudios superiores y detalló: “estamos trabajando en generar nuevas oportunidades para que los jóvenes se puedan quedar a estudiar en la provincia. Ahora estamos trabajando en la carrera de Educación Física, Bellas Artes y Trabajo Social. Seguramente el año que viene vamos a acercar nuevas opciones”.

 

“Todo esto lo reforzamos con las distintas becas, el boleto estudiantil y las fotocopias, sean estudiantes que estén en la provincia, como no. Solo basta con presentar el certificado de la casa de estudio para tener nuestro acompañamiento”, comentó Gatamora.

 

Finalmente, informó que “para los adultos tenemos diferentes dispositivos con el objetivo de que puedan finalizar sus estudios. Además, contamos con distintos cursos y capacitaciones para que puedan aprender oficios”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS