sábado 20 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.8ºc | Ushuaia

Acompañando a Melella

“Tenemos una oportunidad maravillosa, disfrutémosla, aprovechémosla y defendamos el turismo”

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens participó de la apertura del Foro Nacional de Turismo 2023, en Ushuaia, acompañando al gobernador Gustavo Melella.

lunes 22 de mayo de 2023
“Tenemos una oportunidad maravillosa, disfrutémosla, aprovechémosla y defendamos el turismo”

Lammens sostuvo: “Gracias por recibirnos en esta provincia increíble. La verdad es que han hecho un excelente trabajo y de alguna manera tener este foro acá representa un reconocimiento a ese trabajo que hicieron desde el Gobierno Provincial, logrando algunos de los indicadores más importantes no solamente de la región sino del país”.

 

Asimismo, Lammens comentó: “Hoy repasábamos algunos números con el Gobernador y decíamos que habían tenido más de 400 mil turistas por PreViaje con un impacto económico de más de 440 mil millones de pesos, que también habían tenido una temporada de cruceros récord”.

 

Y la verdad que en esos momentos difíciles que nos tocó atravesar con la pandemia lo que se hizo fue trabajar, fue redoblar la apuesta, fue redoblar el esfuerzo y sostener a un sector privado que creo que tuvo un comportamiento extraordinario, digno de resaltar, de madurez, de seguir invirtiendo, de seguir creyendo, de esperar con paciencia”, continuó.

 

Lammens remarcó que “hoy todos los indicadores nos demuestran que hay más empresas, que hay más trabajadores, que tenemos más turistas que en el 2019. Eso es una gran noticia pero plantea desafíos nuevos, por eso a mí me gusta más el título revolución que re evolución, porque las revoluciones son situaciones, son procesos que implican cambios profundos de la situación política, socioeconómica, de las instituciones, de los lugares”.

 

“En el turismo sin ninguna duda hubo una revolución, un punto de inflexión de lo que pasó con este equipo que vino con toda la expectativa, tuvo un golpe durísimo que lo hizo barajar y dar de nuevo y ahí nace con inventiva, con creación, PreViaje, 50 destinos, los cursos de formación y capacitación y la posibilidad de este foro”, recalcó.

 

El Ministro sostuvo además que “gracias a todos los que participan de este evento, al CFT por el trabajo de estos años. Gracias a Gustavo Melella, al sector privado, al Infuetur. Creo que tenemos una oportunidad maravillosa. Disfrutémosla, aprovechémosla y defendamos el turismo que eso es defender a Argentina”.

 

En tanto que el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali, expresó que “para mí es un placer ver esta sala llena de gente de la actividad turística, del sector público, del sector privado, de las cámaras empresarias a nivel nacional y a nivel provincial. También tener el acompañamiento de los tres Municipios de la provincia, lo que marca de importancia que tiene el turismo que es una política de Estado en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin”.

 

“Quiero agradecer al Gobernador, a la Vice Gobernadora, a los Ministros y Ministras el apoyo constante hacia la gestión que llevamos adelante desde el Infuetur. También al Ministro Lammens y a su equipo por pensar en nosotros y porque gracias a ellos podemos llevar adelante este foro en el fin del mundo. Fue un trabajo mancomunado, con mucho esfuerzo, poder hacer que todo el país venga acá. A todos los ministros de las provincias, muchas gracias por venir, es muy importante para nosotros este apoyo. A autoridades internacionales, disertantes que vienen hasta acá a ver estas bellezas, pero también a nutrirnos de lo que genera el turismo en otros lugares del mundo”, expresó.

 

Para concluir, el funcionario dijo que “somos como provincia puerta de entrada a la Antártida, estamos generando un desarrollo sostenible, un desarrollo que genera fuentes de trabajo, que genera economía, que genera una visibilidad no solo como provincia, sino como país, desde un lugar tan inhóspito, tan lejano para el resto del mundo”.

 

“El fin del mundo está presente, el fin del mundo tiene turismo para ofrecer. Tenemos grandes desafíos. El mundo ha cambiado después de la pandemia. Hay que pensar en un desarrollo de turismo sostenible, inclusivo, pero que es siempre motor de crecimiento, de ingreso de divisas, de actividad económica y de empleo”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS