sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.8ºc | Ushuaia

"Ushuaia Fuerza Natural"

"Es un balance muy positivo, por el nivel de ventas y la sinergia que se han generado”

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, habló sobre la finalización de la gira promocional "Ushuaia Fuerza Natural", que llevaron adelante en Rosario, Córdoba y Buenos Aires, junto a operadores locales.

martes 23 de mayo de 2023
"Es un balance muy positivo, por el nivel de ventas y la sinergia que se han generado”

Por Radio Nacional Ushuaia, Ventura valoró la gira como positiva y destacó que tuvieron “el acompañamiento más importante de los últimos tiempos. Más de 25 operadores de la ciudad nos han acompañado. No es fácil generar la logística y la operatoria de ventas. Por otro lado, nos hemos encontrado con más de 300 empresas que comercializan nuestro destino”.

 

En este sentido, contó que “hay un factor común que hemos trabajado en todos los destinos y es la cuestión de la conexión aérea. Nos hemos juntado con Aerolíneas y responsables de aeropuertos, que marcaron la agenda. Podemos hacer todos los esfuerzos necesarios, pero si no tenemos conexión, se vuelve complicado. Córdoba, Rosario y Buenos Aires son puntos de recepción de vuelos internacionales”.

 

“Hemos generado la agenda más importante de los últimos tiempos. Confirmamos un refuerzo para el mes que viene y escalable en los próximos 3 meses, para la temporada de invierno. Será el primer año con asientos disponibles, atendiendo la repercusión de venta de los destinos”.

 

Asimismo, el Secretario destacó que “los prestadores están invirtiendo en nuevos circuitos y nuevos atractivos. El Estado está presente y estamos trabajando en orientarlos para darles los canales de difusión necesarios. Estamos en un momento bisagra, en el que la competencia con otros destinos es importante y debemos vincularnos desde otro lado”.

 

“La promoción no arranca en la venta, debemos meternos en el momento en el que la persona piensa en gastar dinero”, agregó.

 

Al mismo tiempo, Ventura afirmó que los operadores necesitan “que los ayudemos a vender más. Todas las herramientas son muy integrales, formativas y claras, lo que hace que el operador se vaya con niveles de reservas muy importantes. Desde lo comunicacional y lo comercial, funcionó muy bien”.

 

Por otro lado, celebró que “Ushuaia se ha convertido en un destino de todo el año. A diferencia de otros centros de esquí, a nuestros Centros Invernales puede venir el que esquía muy bien y el que no sabe nada y quiere aprender. A eso se suma la dupla con Calafate, que funciona muy bien. Tenemos un target similar al de Bariloche, pero tiene diferencias”. 

 

“Hay un 15% de crecimiento proyectado para esta temporada, lo que marca que estamos haciendo las cosas bien”.

 

Respecto al programa PreViaje, Ventura explicó que permite mantener “un nivel de ocupación importante. Por el Previaje 4 se mantuvieron niveles fuertes. Estamos rompiendo la estacionalidad”.

 

Además, indicó que “hay que volver a trabajar para que esto suceda el año que viene, ya sea por Previaje 5 o por alguna política de la provincia, tenemos que ver cómo mantener el nivel de empleo y la actividad económica. Trabajamos para generar un flujo de pasajeros aún más grande que el que tenemos”.

 

Finalmente, habló sobre el programa de turismo social y destacó que redoblaron las salidas: “Como mínimo, tenemos 2 por semana. Estamos sumando una salida con adolescentes, a quienes les comentaremos sobre las posibilidades laborales del turismo, para conectarlos con los idiomas y la educación formal. Buscamos que este programa sea una política de la Secretaría”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS