jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 5.8ºc | Ushuaia

Espacio joven

"Estamos muy contentos con la adaptación de los vecinos”, aseguró Galichini

Por FM del Pueblo, la directora del Espacio Joven del Municipio de Río Grande, Débora Galichini, evaluó el trabajo de los dispositivos de prevención en la comunidad y valoró “son espacios que ya son propios de los jóvenes”.

martes 23 de mayo de 2023
"Estamos muy contentos con la adaptación de los vecinos”, aseguró Galichini

Al respecto, anunció “el subsecretario de Innovación Tecnológica y electo concejal, Jonatan Bogado, informó que se va a desarrollar el Espacio Joven de la Margen Sur, como un nodo tecnológico. Esto es muy bueno porque muchos chicos vienen a hacer la tarea al Espacio y a veces no cuentan con las herramientas para poder realizarlas”.

 

“Como Estado Municipal presente queremos proporcionarles las herramientas a los chicos para que puedan avanzar en sus estudios, pero también asegurarles un lugar tranquilo en donde puedan estudiar”, expresó Galichini.

 

Al respecto, remarcó “se está pensando en destinar lugares específicos para que los jóvenes puedan acceder a las computadoras y a internet. Muchos chicos vienen a merendar y a desayunar, por eso nos parece adecuado que puedan crear un espacio propio de contención y de recreación”.

 

Sobre los profesionales que trabajan en el Espacio Joven, destacó “trabajamos mucho con la Dirección de Salud Mental, tenemos psicólogos en ambos espacios, en donde los chicos pueden acceder a turnos para poder hablar sobre las situaciones que están atravesando”.

 

“Nosotros somos parte del Municipio, si el joven expresa que los padres están sin trabajo y eso le genera una carga, nos encargamos de articular rápidamente con la Secretaría de Desarrollo Social para poder ayudarlos. El hecho de que el joven pueda hablar con nosotros, eso nos permite poder acompañarlos y contenerlos”, comentó.

 

Finalmente, habló sobre las actividades en articulación con la Dirección de Derechos Humanos en la Cultura del Ministerio de la Nación e indicó “es un trabajo que venimos haciendo con la Agencia de Deportes del Municipio, con el objetivo de traer la obra “Carne oscura y triste”, en donde se relata lo que viven los trabajadores en los yerbales. El fin era que los jóvenes puedan reflexionar sobre la promoción de los derechos humanos”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS