viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 0.8ºc | Ushuaia

Casa de la Alegría

“El objetivo es que sea un espacio de contención barrial”, expresó Rossi

La secretaria de Cultura de la Provincia, Lucía Rossi, habló sobre la inauguración de la Casa de la Alegría, en la Margen Sur de Río Grande; “se van a llevar a cabo un montón de acciones en articulación con las distintas áreas del Gobierno”, explicó.

martes 23 de mayo de 2023
“El objetivo es que sea un espacio de contención barrial”, expresó Rossi

Por FM del Pueblo, Rossi destacó que “desde la Secretaría ya tenemos áreas específicas dentro del lugar, en donde van a suceder distintas propuestas culturales, tanto de talleres como de  charlas”. A lo que agregó que “dentro de poco vamos a publicar la grilla de inscripción”.

 

Asimismo, valoró que “en este espacio van a funcionar actividades ligadas al emprendedurismo, no solo para tomar capacitaciones, sino que va a servir para realizar muestras o ferias. Queremos que se posicione como un lugar de encuentro en el barrio”.

 

Con respecto a los productores de las chacras, detalló que “la artesanía es una rama muy importante y es una gran generadora de divisas. Todavía no está emplazado, pero sí se está haciendo la articulación para que puedan desarrollar sus actividades en estos espacios”.

 

“En breve se publicarán todas las actividades que se van a desarrollar en la Casa de la Alegría”, informó Rossi.

 

Por otro lado, habló sobre su futuro en el Concejo Deliberante y opinó sobre la discusión que se está dando respecto al control a los feriantes e indicó: “No nos convocaron a la discusión, pero me parece muy bien que se abra el debate porque tiene que ser una actividad que esté reglamentada y que por supuesto genere trabajo para ambas partes”.

 

Finalmente, calificó que “están en el camino correcto. Esto tiene que generar discusión porque las discusiones enriquecen. Se tienen que escuchar las voces de cada uno de los participantes, para poder llegar a un consenso”.

 

“Las transiciones son necesarias, cada uno va con una cartera de proyectos, pero también vamos a heredar ordenanzas. Todavía falta mucho para diciembre, pero estoy segura que dentro de poco comenzaremos a trabajar en la transición”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS