miércoles 24 de abril de 2024    | Algo de nubes 10.8ºc | Ushuaia

Paritarias

“Lo que moviliza al Ejecutivo es buscar un acuerdo a través del diálogo”

En diálogo con FM del Pueblo, el secretario de Educación de la Provincia, Pablo López Silva, opinó sobre el anuncio de la medida de fuerza del SUTEF. Al respecto, consideró que es “un poco apresurada la decisión del paro y las retenciones, pero lo respetamos”.

miércoles 24 de mayo de 2023
“Lo que moviliza al Ejecutivo es buscar un acuerdo a través del diálogo”

Asimismo, remarcó que “venimos desarrollando las paritarias, siempre buscando el consenso en los requerimientos que el sindicato viene realizando. Ellos piden discutir un nuevo cuatrimestre pero sin tomar como punto de partida el cuatrimestre pasado”.

 

En la misma línea, lamentó mucho que “que lleven a la docencia a un paro porque venimos trabajando sobre las mesas salariales. Nosotros siempre apostamos al diálogo y lo hemos demostrado a lo largo de estos cuatro años”.

 

“Somos respetuosos de las organizaciones y de sus decisiones. La semana que viene vamos a convocar otra mesa salarial, a fin de ver si nos ponemos de acuerdo”.

 

Al respecto, calificó “es un tema que nos preocupa a todos y al Gobernador de sobremanera. Es real que la inflación nos come lo que venimos logrando, pero también tenemos que ser conscientes de lo que podemos pagar, porque no queremos determinar algo que después no podamos afrontar y caer en las prácticas que gestiones anteriores hacían”.

 

Sobre los cargos docentes, afirmó “tenemos una emergencia en la falta de docentes, pero también es una realidad la cantidad de cargos que esta gestión ha creado para fortalecer el sistema educativo. Todo lo que ha pedido el gremio en cuanto al fortalecimiento del sistema, esta gestión se la ha dado, por eso nos llama la atención esta medida”.

 

Finalmente, insistió en que seguirán “trabajando en fortalecer los salarios de los compañeros docentes y también hacer que las escuelas estén en condiciones para los alumnos, como también para el cuerpo docente”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS