jueves 28 de marzo de 2024    | Llovizna ligera 9.8ºc | Ushuaia

25 de mayo

Más de 1500 vecinos y vecinas disfrutaron de la “Gran Vigilia Patriótica”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia y el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” llevaron adelante en vísperas del 25 de mayo la “Gran Vigilia Patriótica” en el Microestadio “Cochocho” Vargas.

viernes 26 de mayo de 2023
Más de 1500 vecinos y vecinas disfrutaron de la “Gran Vigilia Patriótica”

La iniciativa, que presentó la musicalización de Canto Alegre, Ramiro Portillo y su grupo, Grupo Kebrachal, Ramón Barrenechea el Puma y Payru Apaza, contó además con los shows de danza llevados adelante por Folklore en Zapatillas, Huellas de Sur, Las Cautivas, La Telesita, Cruz del Sur, Romance de Zamba, Tierra Gaucha y las tradicionales pulperías a cargo de instituciones deportivas de la ciudad.

 

A lo largo de la jornada estuvieron presentes la embajadora de la ciudad, VGM Mariana Soneira y la fundadora del Centro Tradicionalista, Norma Lescano de Noguera que acompañaron a los vecinos y vecinas durante los festejos.

 

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto, trabajamos de manera articulada y acompañamos esta propuesta que pone en valor nuestras tradiciones esperando la gran fecha patria del 25 de mayo”.

 

En esa misma línea, la funcionaria resaltó que “entendemos como fundamental poner a disposición de las y los artistas los espacios municipales para el disfrute de la comunidad, propiciando actividades para todos y todas”.

 

La presidenta del Centro Tradicionalista “Virginia Choquitel”, Susana Navarro, recalcó “el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación. Ha sido una locura de gente, con muchos grupos y una puesta en escena increíble. Hoy es el cumpleaños de todos ustedes, que cada día hacen algo por la patria”.

 

Desde las instituciones sin fines de lucro que realizaron el servicio de pulperías agradecieron la posibilidad de participar para recaudar fondos para las distintas actividades que llevan adelante.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS