viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 4.8ºc | Ushuaia

Ushuaia

Velada de Kickboxing en el Microestadio José "Cochocho" Vargas

Luego de tres años, más de 2000 personas disfrutaron de la segunda edición del Torneo "Ushuaia Fight Night".

domingo 28 de mayo de 2023
Velada de Kickboxing en el Microestadio José "Cochocho" Vargas

Se trata de un evento donde se disputan peleas amateur y semiprofesionales, animadas por representantes masculinos y femeninos de las escuelas de la provincia, fueron la antesala del duelo "Tierra del Fuego vs Buenos Aires".

Además, hubo tiempo para hacer mención al título conseguido por Tomás "Chacal" Aguirre, el título del WGP, único argentino que lo tiene actualmente. 

En representación del peleador, subió su madre y entrenadora, Lorena Carrica, que exhibió a todos los presentes el cinturón dorado conseguido, en su primera defensa, el pasado 29 de abril en Brasil. 

La gala estelar semiprofesional, comenzó minutos antes de las 21 con el combate entre el representante de Buenos Aires, Favio "El Ángel" Valiente, y el representante de Forajidos Fight Club, Nicolás Ávila. 

El Selectivo de Buenos Aires estuvo integrado por Favio "El Ángel Valiente" (Team Chacal), Juan Manuel "La Peste" Bruno (IFAM Team Chacal), María Julia "La Chuchi" Ferreira (812 FightClub), Brian Ocampo (812 Fight Club) y Lautaro "El Filoso" Baccaro (812 FightClub). 

Mientras que el de Tierra del Fuego estuvo compuesto por Nicolás Ávila (Forajidos Fight Club), Joacim Coronel (Domador Team RG), Nair "La Pantera" Loreiro (Esc. Mun. Peleadoras del Fuego), Lautaro Aquino (Huérfanos Fight Team) y Augusto "El Polaco" Toncovich (Esc. Mun. Fin del Mundo).

Se disputaron cinco batallas, tres de ellas con la Copa "Ushuaia Fight Night", con tres rounds de competencia; quedando la primera de ellas en manos de Buenos Aires y su peleador Favio Valiente, y las restantes quedaron en la provincia. 

Las chicas fueron protagonistas de la pelea más aclamada de la velada, en la que además, había unificación de títulos; por un lado la defensa del Título Supreme Warriors, y por el otro el título femenino de la franquicia UFN en disputa. Todos los premios fueron para la representante de la Escuela Municipal Peleadoras del Fuego. 

Por último, la pelea de fondo fue una muestra de Augusto "El Polaco" Toncovich. Con cuatro rounds, se hizo acreedor del Título Ushuaia Fight Night, coronando una gala de cierre en la que Tierra del Fuego se quedó con cuatro de las cinco batallas finales.

"Fue un gran espectáculo con las familias, las Escuelas de la provincia, todos reunidos en nuestro imponente escenario, el Microestadio Cochocho Vargas, nos llena de orgullo y emoción"; expresó Guillermo Navarro, presidente del IMD. 

"Creo que es importante destacar la decisión política del intendente Walter Vuoto de crear la Escuela Municipal de Kick Boxing, porque hoy podemos ver este presente plagado de jóvenes que practican la disciplina, y podemos disfrutar de un espectáculo de esta magnitud", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS