viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 4.6ºc | Ushuaia

Ushuaia

“Fue un excelente fin de semana largo para la ciudad”

Lo destacó el secretario de turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura. En relación al balance de un fin de semana largo récord para la ciudad, lo que generó una importante motorización de la economía local.

domingo 28 de mayo de 2023
 “Fue un excelente fin de semana largo para la ciudad”

Ventura explicó que “comenzó el miércoles por la noche, donde la ocupación en hoteles empezó a subir y la de los vuelos se alzó al 95%, ya el jueves 25 de mayo se consolidó con el 85% de ocupación hotelera y los excelentes números se extendieron hasta el domingo. Esto sin dudas habla de la reactivación y crecimiento del turismo interno”. 



“El turismo es uno de los motores económicos de Argentina, el principal de nuestra ciudad y gran generador genuino de divisas para el país”.

 

Ventura contó que “este fin de semana el turismo aportó más de 750 millones de pesos a la ciudad y vamos a seguir trabajando, como nos pide el intendente Walter Vuoto, para que nuestro aporte sea cada vez más significativo, también mucho tiene que ver la puesta en marcha de la cuarta edición del programa Pre Viaje 4 a nivel nacional, y como lo trabajamos localmente, eso aceleró las compras y motorizó el consumo”.

 

“El sector gastronómico, por ejemplo, marcó índices de 90% de ocupación de mesas, este éxito es el resultado de un trabajo mancomunado entre prestadores locales, gobierno nacional y nosotros, sin lugar a dudas este trabajo coordinando, que nos llevó a marcar un nuevo récord para la actividad turística, es el camino”, concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS