jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 5.8ºc | Ushuaia

IUPA Canto

Abren la convocatoria para el cuarto certamen patagónico de canto

Por FM del Pueblo, el coordinador de música y organizador del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, Ignacio Camba, habló sobre el nuevo certamen de canto 2023 y detalló “invitamos a que participen todos los compositores de las diferentes provincias de la región patagónica”.

lunes 29 de mayo de 2023
Abren la convocatoria para el cuarto certamen patagónico de canto

En la misma línea, valoró “es el cuarto certamen que hacemos, el año pasado tuvimos un finalista de Tierra del Fuego, lamentablemente no quedó dentro de los premiados, pero estuvo representando”.

 

Con respecto a la inscripción, explicó “abrimos la primera convocatoria hasta el 13 de junio. Aquellos interesados pueden ingresar a la página de IUPA, llenar el formulario y también tienen que postular una canción inédita de composición propia”.

 

Además, agregó “entre todos los postulantes se seleccionan 10 obras, luego pasan por otra instancia de clasificación, en donde quedan 5 canciones finalistas y a fines de noviembre los compositores tienen que viajar a defender su obra”.

 

Asimismo, comentó “los tres premios principales son en efectivo y se darán dos menciones especiales por mejor letra y mejor composición”.

 

Finalmente, indicó “pueden participar los géneros de Jazz, Rock, Folklore y Tango”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS