viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 5.8ºc | Ushuaia

Defensa Civil

“Siempre la recomendación es revisar los artefactos por un gasista matriculado”

El Coordinador de Defensa Civil del Municipio de Río Grande, Cristian Vargas, insistió en los cuidados para evitar problemas con el monóxido de carbono. Al respecto, afirmó “le recomendamos a todos los vecinos chequear los artefactos por lo menos una vez al año”.

lunes 29 de mayo de 2023
“Siempre la recomendación es revisar los artefactos por un gasista matriculado”

En contacto con FM del Pueblo, expresó “un profesional matriculado tiene que asegurar que todos los artefactos estén funcionando como corresponde, no solo los calefactores, sino también los calefones, termotanques, calderas, estufa, cocina o anafe”.

 

Sabemos que en la época invernal muchos vecinos optan por calentarse con el horno o las hornallas, no es lo que nosotros recomendamos, pero si lo hacen insistimos en tener una buena ventilación y en caso de salir de los hogares o de ir a dormir, apagar los artefactos”, precisó Vargas.

 

Con respecto al monóxido, informó “es un gas altamente tóxico para las personas, es producto de una mala combustión. No tiene olor, no tiene color y tampoco irrita las mucosas, una vez que respiramos el monóxido, eso va a nuestros pulmones y reduce la cantidad de oxígeno que llega a nuestros órganos vitales”.

 

Finalmente, destacó “en caso de que sientan debilidad, cansancio, mareo o náuseas recomendamos salir de la vivienda, dejar el ambiente ventilado e ir al hospital. También pueden llamar a Defensa Civil al número 103”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS