lunes 17 de junio de 2024    | Nevada ligera -4.2ºc | Ushuaia

Gestión menstrual

La Municipalidad de Río Grande participó en la presentación del Programa Nacional "Menstruar"

Dicho programa es impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación junto a gobiernos locales, con el objetivo de fortalecer las política y herramientas que desarrollan en materia de gestión menstrual.

martes 30 de mayo de 2023
La Municipalidad de Río Grande participó en la presentación del Programa Nacional "Menstruar"

 

Con el propósito de garantizar el acceso a la salud y a la gestión menstrual en igualdad de condiciones y de forma sustentable, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación puso en marcha el programa "MenstruAR".

 

En representación del Municipio de Río Grande, estuvieron presentes la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, y la directora General de Políticas Públicas para la Igualdad de Género, Ivana Ybars, quienes compartieron la experiencia del programa local "Disponete". Así también presentaron el Informe de Igualdad en el Acceso a la Gestión Menstrual, dispositivo que sintetiza el trabajo impusaldo en el marco de dicho programa municipal.

 

Durante la jornada se compartió el trabajo realizado en diversas localidades y provincias. Fueron parte de dichas presentaciones: los Municipios de San Martín y de Quilmes, y la ministra de Género de la provincia de San Luis.

 

La secretaria Alejandra Arce destacó que "es de gran orgullo para nosotras compartir las iniciativas que venimos trabajando con el programa Disponete, una política que desarrollamos junto a la Secretaría de Salud y de Desarrollo Social, y que pensamos desde una mirada integral".

 

En ese sentido, expresó que es fundamental seguir visibilizando y fortaleciendo las políticas de gestión menstrual, soslayando que "con el programa Disponete abordamos diversos ejes vinculados a lo laboral, a través de la entrega de kits, llegando también al ámbito educativo de instituciones públicas y laborales del Municipio.

 

Asimismo, indicó que "impulsamos la formación y capacitación sobre salud menstrual y por último, desarrollamos un proceso de investigación que nos permitió sistematizar el desarrollo de esta política para seguir promoviendo la salud menstrua y mejorando los espacios laborales".l

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS