jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 9.8ºc | Ushuaia

Ni Una Menos

La Colectiva Feminista convoca a fotógrafos para cubrir la marcha del 3 de junio

En contacto con FM del Pueblo, la integrante de la Colectiva Feminista de Río Grande, Eli Uribe, habló sobre los preparativos en vísperas de una nueva marcha del Ni Una Menos. Al respecto, sostuvo “como todos los años nos reuniremos a las 15:30 horas en la Torre de Agua de la Plaza Almirante Brown, para comenzar a marchar”.

miércoles 31 de mayo de 2023
La Colectiva Feminista convoca a fotógrafos para cubrir la marcha del 3 de junio

En la misma línea, sostuvo “queremos que este año vayan fotógrafos para tener un registro, porque es un recorte de una realidad que nos atraviesa y si salimos a las calles es porque es nuestra manera de resistir”.

 

Además, informó “invitamos a todas las compañeras a que participen y hagan su cartel con una frase significativa del Ni Una Menos”.

 

Por otro lado, expresó “esta convocatoria comenzó en el 2015 y la verdad se pudo avanzar pero la verdad que aún falta mucho. Nos preocupa el avance de la derecha porque nos inquieta el hecho de que nos quiten derechos. Creo que la única manera de hacer frente y de resistir a esos avances,  es poder estar presente durante la marcha del 3 de junio”.

 

Con respecto a la ESI, sostuvo “hacemos mucho hincapié en esta ley porque está vigente desde el 2006 y todavía el sistema educativo no la incorpora, eso nos parece alarmante. Es fundamental que los chicos y chicas conozcan su cuerpo, que aprendan a vincularse con el otro y todo lo que conlleva la Educación Sexual Integral”.

 

Finalmente, consideró que “si educamos a nuestros pibes sabemos que va a haber un cambio para las próximas generaciones. No podemos hacer ojos ciegos en la cantidad de casos de abuso que se detectaron gracias a la ESI”.

 

Cuando elaboramos el documento de cada marcha, nos damos cuenta que siempre los mismos pedidos. Más allá de lo que se pudo avanzar, la verdad que falta mucho compromiso”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS